HazteSocio def   Dona def MCS grande
HazteSocio def
Dona def
MCS def

2018/11 - 18 profesionales de Lamu, en Kenia, reciben un Curso de Formación en Neonatología

La Fundación Pablo Horstmann y Anidan, con el patrocinio de la Asociación Española de Pediatría -a través de una Beca de Cooperación Internacional-, llevó a cabo el pasado mes de octubre un Curso de Formación en Neonatología destinado al personal sanitario del Hospital del Condado de Lamu (Kenia). Este programa de formación en pediatría y cirugía fue solicitado por el ministro de sanidad de Lamu en un convenio firmado en enero de 2018.

neo1

La Dra. N Villó, pediatra neonatóloga, del Hospital Universitario Sanitas Zarzuela y Pilar Sanchez, enfermera especialista en cuidados intensivos pediátricos y neonatales, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, ofrecieron a 18 profesionales este curso de formación para profundizar en los cuidados especializados al neonato e implantar nuevas herramientas de organización en la Unidad de Cuidados Neonatales del hospital keniano.

La Dra. Helena Navarro, Coordinadora Médica del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu, organizó la campaña aportando su experiencia y conocimiento sobre las necesidades y la situación de la población local.

neo6

Según Pilar Sánchez: “el personal está encantado de recibir docencia desde España, están deseando que volvamos y así poder mejorar la atención sanitaria en diversos campos.” En cuanto a los resultados del curso, piensa que serán inmediatos: “Hay previsión de mover la unidad de neonatología a un lugar mejor, y por lo menos la limpieza y cuidado del material, y la importancia de algunos cuidados neonatales parece que ahora son más importantes para ellos.” Pilar está muy agradecida a la Fundación Pablo Horstmann por haber tenido “la oportunidad de haber formado parte de este proyecto, tanto personal como profesionalmente ha sido una experiencia increíble”, nos escribe.

neo5

“Estos cursos de Neonatología son cruciales para mejorar la capacitación del personal local en este área especializada y disminuir la mortalidad neonatal” explica Susana Ares Segura, Médico Pediatra en el Hospital Universitario La Paz y Coordinadora Pediatría en la Fundación Pablo Horstmann.

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
facebook  Twitter   You Tube  You Tube

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.