DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2019/11 - UNA HISTORIA DE CARIÑO Y AMOR ENTRE DOS NIÑAS EN NUESTRO HOSPITAL PEDIÁTRICO

En nuestro Hospital Pediátrico más allá de la medicina, se palpa el amor, la humanidad, el cariño y la empatía día a día. El amor se ha convertido en un tratamiento fundamental para superar todas las enfermedades que aquí se tratan. La historia de estas dos niñas es el más vivo ejemplo de ello. Así nos los cuenta Laura Castán, patrono de la Fundación, que ha sido testigo de esta conmovedora historia durante su reciente estancia en Lamu:

"La pequeña tiene 7 años y padece una enfermedad crónica grave. Es una niña huérfana del condado de Lamu que llegó a nuestro Hospital en mal estado estado y sin saber lo que tenía. Tras una exploración realizada el pasado mayo, se le diagnosticó desnutrición, tuberculosis y una enfermedad crónica grave. Desde entonces, ha permanecido ingresada pasando por varias crisis, ha estado a punto de fallecer en varias ocasiones y ha padecido un estado de ánimo muy bajo. Tras la última crisis, con dificultad respiratoria y hemorragia pulmonar, se acudió a la telemedicina es decir, contactando con médicos especialistas del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, consiguieron consultar y contrastar opiniones sobre la mejor manera de proceder en este caso.

La otra niña es mayor que ella y ha pasado por esta misma enfermedad. Tras haber superado esta dura experiencia, ha decidido apadrinar a su "hermana pequeña". Está apoyando y cuidando de su "hermana pequeña". Su sentido de hermandad es superior a todas las cosas. . La visita todos los días, juegan, y cuando los médicos lo permiten se la lleve a pasear al pueblo. Loreen poco a poco ha pasado de un estado triste y apagado a remontarse y a sentirse una niña totalmente feliz como se puede ver en los videos y fotos. Así, más allá del tratamiento médico, la pequeña recibe también un tratamiento maravilloso: el amor de su "hermana del alma" y de los niños del orfanato de Lamu. Hay más de 20 niños en el orfanato de Anidan que han padecido enfermedades similares, y al comprender perfectamente la situación de esta niña, de forma natural se acercan por las tardes después del colegio a visitarla y acompañarla. Juegan con ella y la ayudan a sentirse querida y comprendida.

Sahara y Loreen

Es increíble constatar que los médicos sin duda pueden curar y tratar enfermedades, pero hay algo más que es muy difícil de curar que son las consecuentes heridas del alma. Las heridas del abandono, del maltrato, del estigma de sentirte diferente. Y todo eso es lo que los niños del orfanato de Anidan han sido capaces de curar con su cariño. Esto es un círculo virtuoso a través del cual los médicos curan y los niños, que a su vez han sufrido lo mismo, curan donde los médicos no llegan. Gracias al tratamiento que recibe en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann Loreen podrá llevar una vida prácticamente normal con los cuidados y atenciones que su situación requiere. Una vida de niña, rodeada de otros niños, alegre y feliz. Ella misma ya empieza a creerse que eso es posible y, de hecho, su mejor momento del día es cuando vienen a visitarle sus amigos de Anidan". Poco a poco Loreen ha ido remontando física y anímicamente y, hasta la fecha, está estable y con sus constantes vitales normalizadas.

IMG 0073                              

 ¡Ayúdanos a poder ayudar y ofrecer asistencia médica a otros niños como ellas!

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.