ORIENTACIONES PARA LOS COORDINADORES DE VOLUNTARIADO DE ACOMPAÑAMIENTO DE ENFERMOS

Como coordinadores de voluntariado nuestra misión es asegurarnos de que los beneficiarios son atendidos de la mejor manera posible, pero también que nuestros jóvenes voluntarios realicen a gusto y con la orientación adecuada su voluntariado.

Requisitos:

• Conocer los fines de la FPH.
  • Asumir con responsabilidad y voluntad de continuidad (por un año) las tareas encomendadas.
  • Educación de los voluntarios a tu cargo de forma activa y participativa, sobre todo por medio del ejemplo.

Tu tarea como coordinador incluye:

• Evaluar las necesidades del grupo con los responsables de la actividad y pedir a la Fundación los recursos requeridos.
  • Recordar a los voluntarios del Hospital que se pongan la camiseta de la FPH, es imprescindible identificarse como voluntario y además refuerza la pertenencia al grupo de voluntariado; recordarles que deben llevar el carnet de voluntario a la vista.
  • Remitir un correo con una pequeña memoria de actividad a la FPH (número de voluntarios, número de asistidos, actividades desarrolladas, fecha).
  • Motivar al grupo de voluntarios implicándoles en sus tareas y ayudando a que se integren en el grupo.
  • Ayudar a desarrollar la empatía y la creatividad y potenciar las habilidades sociales de los voluntarios.
  • Detectar necesidades en los beneficiarios para proponer mejoras, adaptando la actividad a desarrollar a las personas asistidas.
  • Resolver los problemas que puedan surgir a los voluntarios, comunicándolos a los responsables del hospital y de la FPH.