REFLEXIONES PARA RECORDAR ANTES DE LAS SALIDAS CON NIÑOS DISCAPACITADOS

TU ENCUENTRO SERÁ MÁS FELIZ SI:

• Me tratas en todo momento como persona que soy.
  • Me animas a que haga por mí mismo lo que soy capaz, aunque me cueste o lo haga más despacio o un poco peor de cómo lo harías tú; me sentiré más valioso y capaz.
  • Me respetas y me quieres como soy, tal como soy siempre,.y no como te gustaría que fuese.
  • Dialogas conmigo cuando hacemos las cosas, pues también tengo algo que decir.
  • Cuidas los detalles al vestirme o al asearme o al acompañarme: la calidad de tu amor y de tu interés se reflejan en ellos.
  • Sabes que mis oídos tienen que esforzarse para comprender lo que oyen y me hablas despacio y claro.
  • Tienes presente que me resulta difícil expresar con palabras lo que pienso y estás con los cinco sentidos, atento a mis gestos.
  • Comprendes mi extraño paso al caminar y mis manos torpes y te amoldas a mi ritmo.
  • Sintonizas con lo que mi corazón siente aunque no pueda expresarlo.
  • Me tienes como amigo y cuentas conmigo.
  • Me sonríes siempre, aunque te diga mil veces las mismas cosas.