DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

Voluntariado Profesional en Kenia y Etiopía

El apoyo de voluntarios sobre el terreno en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), en las Escuelas Preescolares de Turkana (Kenia), en la Clínica Pediátrica Let Children Have Health o en la Casa de Acogida Let Children Have Home de Meki (Etiopía), es fundamental para el desarrollo de estos proyectos de cooperación.

La Fundación convoca permanentemente plazas de voluntariado tanto para personal sanitario como para profesores que quieran trabajar altruistamente sobre el terreno. Su misión prioritaria es formar al personal local contratado por la Fundación Pablo Horstmann y mejorar su capacitación en la puesta marcha de nuevos programas, además de mejorar la calidad de la asistencia o educación prestadas.

Es IMPRESCINDIBLE que los candidatos tengan la posibilidad de venir por sus propios medios a una entrevista en Madrid, España, sede de la fundación.

La Fundación Pablo Horstmann facilita a los voluntarios la preparación de su viaje, les recoge en el aeropuerto y se hace cargo de su alojamiento y manutención.

También ofrecemos  contratos de cooperación para cooperantes médicos que quieran estar estancias más prolongadas en terreno.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SANITARIO - MÉDIC@S Y ENFERMER@S

Covadonga Tome Voluntariado SanitarioRequisitos para voluntarios médicos:

- Título de pediatría, de médico de familia (con amplia experiencia pediátrica) o de ginecología

- Estancia mínima 2 meses

- Se valorará experiencia profesional y experiencia en cooperación

EnfermerasRequisitos para voluntario@s enfermer@s:

- Título de enfermería pediátrica, de enfermería con amplia experiencia en pediatría o de matrona

- Estancia mínima 2 meses

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EDUCATIVO - PROFESOR@S

ProfesRequisitos para voluntario@s profesor@s:
- Licenciad@s
- Estancia mínima 2 meses. Aunque es preferible 6 meses (a partir de los 3 meses hay posibilidad de ofrecer becas). Si sólo puedes comprometerte a 2 meses, podrás formar parte de nuestro equipo como voluntario.
- Se valorará experiencia profesional y experiencia en cooperación

Actividad: apoyo en las clases de inglés, matemáticas, biología, física y química o en la organización de actividades lúdicas y deportivas.