2022/12 LA FPH CELEBRA 15 AÑOS AL SERVICIO DE LOS NIÑOS DE KENIA Y ETIOPÍA

Gala 15 años_FPH

Peter Horstmann y Ana Sendagorta, fundadores de la Fundación Pablo Horstmann

El pasado sábado 17 de diciembre de 2022, la Fundación Pablo Horstmann (FPH) celebró su Cena de Gala benéfica para conmemorar 15 años de servicio a los niños más vulnerables de Turkana, Lamu y Meki. Más de 400 personas pudieron disfrutar de una noche mágica que estuvo presentada por el Mago More. “Empezamos trabajando solo por uno, y hoy celebramos que llevamos 340.000 niños enfermos asistidos, de los cuales, 48.000 sufrían malnutrición”, declaró Ana Sendagorta, presidenta de la fundación. La pediatra cooperante Helena Navarro compartió su experiencia de nueve años al frente del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu: “Cada día necesitamos poner mucho amor, ilusión y esperanza para poder enfrentarnos a casos muy duros, niños que vienen muy enfermos. La mayoría se salva, pero los que mueren, su familia se va con la tranquilidad de que hemos hecho todo lo posible por ellos”, confesó.

La gala contó con la actuación del mago Jorge Blass, y con el estreno en primicia del documental "La fuerza de la esperanza", que muestra el trabajo que realiza el equipo sanitario español y etíope al frente de la Clínica Materno-Infantil de Meki, en Etiopía. El documental ha sido realizado por el reportero Ignacio Marín y se estrenará próximamente en festivales de cine europeos. La cantanta Sofía Puebla, voluntaria de la FPH, puso el toque musical navideño a la noche interpretando en directo el tema "All I want for Christmas is you", de Mariah Carey.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los asistentes. Gracias a ellos, más de 5.550 niños de Meki en situación de extrema vulnerabilidad podrán ser atendidos en consulta en la clínica Materno-Infantil, gracias a los más de 50.000 euros de beneficios conseguidos.

Ana y More FPH

Ana Sendagorta con el Mago More, presentador de la Gala de 15 años de la FPH

Jorge Blass FPH

El ilusionista y mago, Jorge Blass, durante su actuación en la Gala de 15 años de la FPH