DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

LA FPH FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL PRIMARIO DE MEKI

La fundación Pablo Horstmann (FPH) ha firmado un acuerdo de colaboración con el recientemente creado Hospital Primario de Dugda, en Meki, Etiopía. Dicho centro asiste a una población de 350.000 habitantes.

Gracias a la acreditación que le ofrece el trabajo que la Clínica Materno-Infantil Let Children Have Health lleva desarrollando durante 10 años entre las mujeres y niños más vulnerables de la ciudad de Meki, el hospital provincial ha accedido a colaborar con la FPH ofreciendo, entre otros, el uso de su quirófano para urgencias y operaciones ginecológicas de la clínica, el derecho preferente para derivación de mujeres para la práctica de cesáreas, el apoyo para la búsqueda de personal sanitario, etc.

Por su parte, la clínica Materno-Infantil se compromete a ofrecer cursos de formación al personal del Dugda, la posibilidad de acceso a toda la población a las campañas especializadas de Cardiología, Neuropediatría y Odontología que se ofrezcan en la clínica, y cirujanos voluntarios para realizar operaciones en los quirófanos del hospital público. 

clÍnica materno-infantil FPH

Ana Sendagorta, presidenta de la FPH, visitando el quirófano del hospital provincial de Dugda

 

Sin duda, este convenio supone una base sólida sobre la que construir una fructífera cooperación mutua entre las autoridades sanitarias de la región y la clínica Materno-Infantil de la FPH, reflejo de la forma de entender la cooperación que tiene la fundación Pablo Horstmann. Como explica la presidenta de la FPH, la doctora Ana Sendagorta, "ofrecemos asistencia de calidad y formación especializada a nuestro personal sanitario, pero siempre en coordinación con la sanidad pública y apoyándoles en todo lo posible".

Recientemente, la clínica de la FPH ha recibido la valoración del director de Sanidad del distrito, afirmando que “tanto la mortalidad infantil como la maternal se han reducido casi a la mitad y eso es solamente achacable a la atención que ofrece la clínica materno-infantil Let Children Have Health".

 

PRIMARYHOSPITAL_MEKI_FPH

Hospital Primario de Dugda, Meki, Etiopía

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.