DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2019/05 - II EDICIÓN DEL TURKANA-FEST EN BARCELONA, PARA AYUDAR AL PROGRESO DE LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES DE TURKANA, KENIA

El pasado 24 de abril tuvo lugar la segunda edición del TurkanaFest en la Sala Luz de gas en Barcelona, un concierto benéfico para financiar parte del Programa de Formación de Profesores y Control de Desnutrición de Niños en las Escuelitas de Turkana, Kenia.

En el concierto, organizado por el equipo de profesores voluntarios que viaja a Kenia todos los veranos desde hace 5 años, tocaron Luis Mas, Ciao Marina, The Blisters y Elena Mila y se recaudaron casi 2000.-€, que se destinarán a la compra de material escolar.

El objetivo de las 12 Escuelitas de Turkana, promovidas por las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia, es mejorar las condiciones de vida de cerca de 2000 niños menores de siete años que viven al norte de Turkana, en una zona semidesértica, la más pobre, primitiva y abandonada de Kenia, luchando contra su desnutrición y promoviendo su educación.

IMG 0455Programa de Formación de Profesores y Control de Desnutrición de Niños

El Programa de Formación de Profesores y Control de Desnutrición de Niños está dirigido a los profesores y profesoras de las Escuelitas de Turkana. La Fundación Pablo Horstmann procura ofrecer una formación integral a los 24 docentes a cargo de las escuelitas, su “mano derecha en Turkana”. Por eso, cada verano, profesores voluntarios españoles se trasladan a Turkana y llevan a cabo el curso anual que incluye, además de las clases para mejorar el nivel de inglés, un programa de formación integral con actividades encaminadas a fomentar la comprensión de la dignidad de todas las personas, en especial la de los enfermos, los ancianos y las mujeres.

A través de este plan de formación continuada y de incentivos, el objetivo es conseguir que todos los profesores locales contratados en este proyecto educativo cursen los estudios necesarios para obtener el título oficial keniano en Educación Infantil.

¡Gracias a los voluntarios profesores, los participantes solidarios, los artistas y todos los asistentes por colaborar con la Fundación. Con vuestra ayuda, seguiremos organizando este curso de formación para ayudar año a año al progreso de la comunidades más vulnerables de Turkana!

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.