DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

Voluntariado Profesional en Kenia y Etiopía

El apoyo de voluntarios sobre el terreno en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), en las Escuelas Preescolares de Turkana (Kenia), en la Clínica Materno-Infantil Let Children Have Health o en la Casa Hogar Let Children Have Home de Meki (Etiopía), es fundamental para el desarrollo de estos proyectos de cooperación.

La Fundación convoca permanentemente plazas de voluntariado tanto para personal sanitario como para profesores que quieran trabajar altruistamente sobre el terreno. Su misión prioritaria es formar al personal local contratado por la Fundación Pablo Horstmann y mejorar su capacitación en la puesta marcha de nuevos programas, además de mejorar la calidad de la asistencia o educación prestadas.

La Fundación Pablo Horstmann facilita a los voluntarios la preparación de su viaje, les recoge en el aeropuerto y se hace cargo de su alojamiento y manutención.

También ofrecemos  contratos de cooperación para cooperantes médicos que quieran estar estancias más prolongadas en terreno. Ver las ofertas de empleo disponibles aquí.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SANITARIO - MÉDIC@S Y ENFERMER@S

Covadonga Tome Voluntariado SanitarioRequisitos para voluntarios médicos:

- Título de pediatría, de médico de familia (con amplia experiencia pediátrica) o de ginecología.

- Estancia mínima 2 meses.

- Se valorará experiencia profesional y experiencia en cooperación.

EnfermerasRequisitos para voluntario@s enfermer@s:

- Título de enfermería pediátrica, de enfermería con amplia experiencia en pediatría o de matrona.

- Estancia mínima 2 meses

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EDUCATIVO - PROFESOR@S

ProfesRequisitos para voluntario@s profesor@s:

- Profesor@s de infantil, primaria y secundaria.

- Graduados en trabajo social y educación social

- Estancia mínima 2 meses. Aunque es preferible 6 meses (a partir de los 3 meses hay posibilidad de ofrecer becas).

Si quieres convertirte en asesor desde España, ponte en contacto con nosotros.

Actividad:

Planificación y evaluación, organización, gestión y políticas socioeducativas, programas y recursos.