Estimados socios y amigos de la clínica, el orfanato y la guardería de Meki,
 
El orfanato marcha muy bien y se está organizando mejor gracias al nuevo Código Ético que aplicará tanto al personal como a los niños y que regulará de una mejor manera la convivencia entre todos. Además, ya contamos con 4 profesores de apoyo extraescolar que ayudan a los más mayores -y también a los que están en Primaria- en las asignaturas más difíciles.

Este mes de octubre, los niños y niñas de Meki contaron con la alegría de volver a ver a Mar Díaz y Jorge Lima, los que fueran directores del Orfanato durante 8 años, y con los que compartieron unos días.
La Dra. Ana Sendagorta también viajó a Meki para supervisar el desarrollo de las diferentes actividades e iniciativas y comprobar la buena aceptación que tienen entre los beneficiarios y el Vicariato. De hecho, el obispo de Meki nos ha comentado que la Clínica Pediátrica es un verdadero orgullo para la gente y que le gustaría que se ampliara.

Este viaje también ha servido para identificar a muchos niños que se podrán beneficiar de nuestro nuevo programa Apadrina una formación, cuyo objetivo es que los niños y niñas, tanto del Orfanato como de la comunidad en torno a Meki, así como los empleados etíopes del proyecto, puedan acceder a una formación que les permita tener mejores oportunidades de vida. Para ello vamos a buscar a padrinos y madrinas que quieran apadrinar la formación de estas personas durante 1 año. Para más información sobre esta iniciativa: Apadrina una formación. 

En la guardería continuamos mejorando la educación y estimulación de los niños. Queremos que jueguen mucho más y hemos habilitado un arenero con el que están encantados.

También vamos a empezar iniciativas de emprendimiento con las mujeres del Programa de Apoyo a Huérfanos Externos (OVC) para que puedan generar ingresos que les permitan mejorar su situación económica. 
En la Clínica Pediátrica "Let Children Have Health" hemos realizado una Campaña de Ecografía. El Dr. Ignacio Pastor, especialista en radiología pediátrica, ha instalado el ecógrafo que recibimos hace un par de meses y ha enseñado a los health officer locales cómo se utiliza. Ya se están haciendo ecografías a todas las mujeres embarazadas, lo cual es un gran paso adelante, ya que hasta ahora no se disponía de este servicio. Además, se diagnostican con precisión y de manera más precoz las enfermedades de los niños y niñas que acuden a nuestra clínica. Si bien algunas madres miran con desconfianza este nuevo equipamiento médico, algunos bebés se asustan y lloran cuando se les aplica el frío gel de ecografía y otros ríen divertidos, todos están satisfechos de que sus médicos cuenten ahora con este equipo médico "mágico" que "todo lo ve". 

MÁS NOTICIAS DE MEKI: 

- La elasticidad del corazón: testimonio de una voluntaria de Work&Life en Meki
- Una guardería con muchos planes de futuro o cómo las madres comienzan a ahorrar con nosotros para ayudar a sus hijos
- Summer Together y Charity Work: los niños del orfanato y los huérfanos externos se dan la mano

 
¡Gracias por leernos!

¿Tienes algún amigo interesado en colaborar? 

Reenvíale este correo invitándole a hacerse socio, a participar en nuestros eventos o a hacer un donativo. ¡Tú eres nuestra mejor tarjeta de presentación!

Con 10 euros podemos tratar y diagnosticar a 1 niño en MEKI.