Queridas familias eduqa:

La historia de Tsige y de su hijo Fraol tiene un comienzo bastante frecuente en Meki. Con 26 años Tsige era independiente, vivía en una casa alquilada y se ganaba la vida vendiendo café y té en la calle. Comenzó una relación con el padre de Fraol, pero, cuando se quedó embarazada, él no quiso hacerse cargo y rompieron. Debido al embarazo, no pudo continuar con su trabajo y, al no poder pagar la renta de su casa, se vio obligada a buscar a alguien con quien compartir la vivienda. 

Cuando Fraol tenía seis meses, acudió a la Oficina de Asuntos de la Mujer y el Niño buscando ayuda y fue referida a la Guardería "Let Children Have Care" como beneficiaria. Era septiembre de 2014.  

Fraol es un niño inteligente y bueno. Está en su último año con nosotros y comienza educación infantil en el colegio el próximo curso. 

En estos tres años, mientras Fraol pasa el día en la Guardería, Tsige no ha dejado de luchar y trabajar para salir adelante: empezó vendiendo café y ha conseguido llegar a ser cuidadora en una institución católica. Ahora tiene un salario estable y esto le ha permitido ahorrar para hacer frente a los gastos escolares de Fraol el año próximo, asegurando la educación y, por tanto, el futuro de su hijo. 

Ser cabeza de familia en Meki es duro para una mujer sola, pero gracias a la ayuda de las familias solidarias de eduqa, es posible que la historia de niños como Fraol tenga un final feliz. 
 

¡Gracias por hacerlo posible!