Queridas familias eduqa:

En esta ocasión os presentamos a uno de los beneficiarios de la Guardería, a Besufkad, que nació el 16 de abril de 2014. ¡Va a cumplir 3 años dentro de poco! 

Este es el primer año que Besufkad está en la guardería y acude al centro porque su situación familiar es bastante delicada. 

La madre de Besufkad tiene problemas de adicción a las drogas. Cuando nació Besufkad, le rechazó y la policía la tuvo en prisión durante dos días por el delito de abandonar a su hijo. Al salir, dijo que se haría cargo del bebé, pero volvió a abandonarlo de nuevo.

Actualmente Besufkad vive con su abuela y comparten una única habitación que es toda la vivienda que poseen. El abuelo pasa mucho tiempo fuera porque trabaja en la localidad de Wonji, a 90 kilómetros. Sin embargo, cuando vuelve a Meki obliga a la abuela y a Besufkad a irse, porque rechaza al niño. Los vecinos apoyan a la abuela y durante esos días les alojan en sus casas hasta que el abuelo se vuelve a marchar. 

Gracias por hacer posible que Besufkad disfrute los días en la guardería, en un entorno estimulante y protector, acompañado de otros niños de su edad.