Estimados padres y madres eduqa:

Con el comienzo del curso escolar en Meki, reanudamos la comunicación para compartir con vosotros los avances en este proyecto. En septiembre, Etiopía celebra Meskel, una celebración muy popular que conmemora el descubrimiento de la Santa Cruz en el siglo IV, por Santa Helena, quien soñó que el humo de una hoguera indicaría el lugar en el que se encontraba enterrada. En la guardería celebramos Meskel con una comida y una hoguera al caer la tarde, junto a todos los niños y niñas del orfanato y el personal. Las madres de los niños y niñas de la guardería de Meki son mujeres en situación de mucha necesidad, trabajadoras con otras cargas familiares y sin pareja, que no tienen muchas ocasiones de reunirse, bailar, cantar y ser invitadas a comer. Por eso disfrutan tanto cada vez que la guardería organiza una fiesta y les brinda un momento de relax y diversión que compartir con sus hijos.

Estas fotos de la fiesta están tomadas en la nueva guardería. Como os hemos contado anteriormente, debido a la emergencia por hambruna, la actividad en la Clínica ha crecido de manera exponencial. Para atender a los casi 100 niños que acuden a la consulta diariamente y los ingresos por desnutrición, hemos tenido que ampliar las instalaciones sanitarias, ocupando el módulo en el que antes estaba la guardería, que ha sido reformado para uso hospitalario.

Con fondos del Ayuntamiento de Alcobendas, el nuevo módulo estaba terminado en el mes de junio, y este verano un grupo de voluntarios de la Fundación Pablo Horstmann ha visitado Meki y ha decorado las instalaciones.

Como siempre, gracias por hacer un poco más fácil la vida de estos niños y niñas y de sus madres con vuestras aportaciones.