2023/10 LOS NIÑOS DEL HOGAR SE CONVIERTEN EN JÓVENES QUE SE PREPARAN PARA VIVIR DE FORMA INDEPENDIENTE
Los niños y jóvenes del Home, en octubre de 2023.
Cuando en 2011 la Fundación Pablo Horstmann se hizo cargo de la Casa Hogar de Meki, en ella vivían 53 niños de entre 0 y 10 años. Con el paso de los años, estos niños han crecido y sus necesidades han cambiado.
Cuando se incorporan a los estudios universitarios, deben trasladarse a vivir fuera de Meki, pasando a gestionar sus necesidades de forma autónoma, lo que supone un reto para todos ellos. “La Fundación les acompaña en este cambio preparándoles a través del programa de viviendas tuteladas. Durante los dos últimos años de Secundaria, los jóvenes se trasladan a habitaciones cercanas a la Casa Hogar donde, con un seguimiento del personal del proyecto, se hacen responsables de preparar su comida, lavar su ropa, estructurar sus horarios de estudio y realizar un control de sus gastos”, explica Inés Rozas, directora del proyecto.
Tres de estos jóvenes, Elsa, Dawit y Selam, ya se han graduado en la universidad y han comenzado a trabajar como médicos y farmaceúticos. La última en hacerlo ha sido Selam, que es ya empleada de la clínica de la Fundación tras graduarse en Farmacia el pasado verano.
Selam (izqda) junto a Etenu (dcha), responsable del Hogar en Meki, en la ceremonia de Graduación en Farmacia.