Visión, Misión y Valores
Ana Sendagorta y Peter Horstmann
La Fundación Pablo Horstmann trabaja por la infancia más vulnerable en zonas rurales de Kenia que carecen de servicios básicos, ofreciendo atención sanitaria de calidad, educación y alimentación. Inspirada en los principios de justicia social y en los valores cristianos, se distingue de otras organizaciones porque el 100% de los fondos recibidos se dedica a los proyectos, ya que todos los gastos de gestión y administración son asumidos íntegramente por el patronato.
Visión y compromiso
- Trabajamos para que cada niño en situación de vulnerabilidad, en algunos de los lugares más desfavorecidos del mundo, reciba alimentación, educación y atención sanitaria.
- Somos instrumento de solidaridad y justicia social y estamos enfocados al servicio gratuito de colectivos infantiles o juveniles especialmente vulnerables.
- Aunamos esfuerzos para que los niños y niñas puedan vivir una vida plena. Para poder ser el empujoncito que necesitan para desarrollar sus vidas y contribuir a mejorar sus comunidades y sus países.
- Promovemos entre muchos jóvenes de nuestro entorno el aprender a vivir los valores de la solidaridad y la fraternidad.
Misión
-
Asistir a las familias más vulnerables: estamos presentes en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: en los condados de Turkana y de Lamu (Kenia).
-
Ofrecer una sanidad digna a niños y jóvenes que carecían de ella.
-
Luchar contra la malnutrición infantil.
-
Escolarizar a los niños para ofrecerles un futuro mejor.
- Formar y capacitar al personal local para que trabaje con autonomía y se convierta en el motor de cambio de su comunidad.
-
Promover el voluntariado y construir los proyectos en equipo.