DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2023/10 El MINISTERIO DE SALUD DE LAMU Y LA FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN GESTIONARÁN JUNTOS LA PEDIATRÍA EN EL HOSPITAL DEL CONDADO

 LAMU

De izqda a dcha, Stephen, director del HPPH, Dr, Tole, subdirector del LCH, Dr. Mbarak, ministro de Sanidad de Lamu, Ana Sendagorta, presidenta de la FPH y el Sr. Timamy, gobernador del condado, en la firma del acuerdo.

 

El Ministerio de Sanidad de Lamu llegó el pasado 18 de octubre a un acuerdo con la Fundación Pablo Horstmann (FPH) para establecer el Servicio de Pediatría en su Hospital regional, el Lamu County Hospital (LCH).

Esta gestión público-privada permitirá que la Fundación Pablo Horstmann apoye al Ministerio en el establecimiento de una unidad infantil independiente y bien equipada con especialistas locales y españoles. El acuerdo también busca convertir la Unidad Pediátrica del LCH en un hospital universitario para médicos y enfermeras con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Asociación Española de Pediatría (AEP), que crearán un Máster en Pediatría para el personal keniano. El primero en Kenia en un condado rural.

El nuevo servicio se inaugurará el próximo 20 de noviembre con el nombre Anidan Pablo Horstmann, al cual la FPH transferirá desde el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan su personal formado en pediatría, sus equipos y sus servicios. Por su parte, el Lamu County Hospital aportará los servicios centrales propios (el equipamiento), para dar un servicio aún más completo.

“No podemos dejar de sentir una profunda añoranza porque el Hospital Pediatrico Pablo Horstmann cerrará sus puertas el próximo 8 de noviembre. Pero a la tristeza gana la alegría de poder completar un ciclo de cooperación perfecto. Dentro de pocos años, los niños de Lamu podrán acceder a una atención sanitaria de calidad de la mano de su propio sistema sanitario, sin necesidad de que estemos nosotros allí“, explica Ana Sendagorta, presidente de la Fundación. 

La transferencia se realizará de forma tutelada por especialistas españoles y cofinanciada para garantizar la cobertura gratuita a los enfermos crónicos y niños más vulnerables.

WhatsApp Image 2023 10 18 at 16.27.24

De izqda a dcha, el ministro de Sanidad, la presidenta de la FPH y el gobernador de Lamu firman el acuerdo.

Desde inicios de 2022, la FPH y la ONG Anidan -su socio local-, han desarrollado el Servicio de Pediatría de dicho centro juntamente con las autoridades sanitarias, con parte del personal del Hospital Pablo Horstmann cubriendo posiciones en dicho servicio. Como consecuencia, la Unidad de Neonatología y los Ingresos Pediátricos son ya unidades en pleno funcionamiento en el LCH. 

 

Acuerdo Lamu 2023

Equipo del HPPH de Lamu con Ana Sendagorta y Antonio Selas de la ONG Anidan 2

Ana Sendagorta y Antonio Selas, en el Lamu County Hospital.                    Equipo del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.