DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2024/02 LAS FRANCISCANAS DE SANTA ANA ABRIRÁN MISIÓN EN MEKI APOYANDO LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS DE LA FPH

 meki 2024Ana Sendagorta junto a la superiora de las Hermanas Franciscanas de Santa Ana en su encuentro en Nairobi, Kenia.

Las Hermanas Franciscanas de Santa Ana fundarán una nueva misión en Meki próximamente, comenzando a asumir la gestión y administración del proyecto integral, junto con un comité de la fundación y los responsables del equipo local.

La Fundación Pablo Horstmann y su socio local, el Vicariato Apostólico de Meki, celebran la posible llegada de misioneras para apoyar sus proyectos, ya que esto supondrá dar estabilidad y continuidad a la clínica materno-infantil, la casa hogar y los demás proyectos sociales, además de garantizar que primará el espíritu cristiano en los mismos.  

De momento persiste la imposibilidad de que cooperantes expatriados trabajen en Meki debido a la situación de inseguridad que atraviesa la región. En el último año, la tensión entre el Ejecutivo central y un grupo considerado por el Gobierno como terrorista se ha ido incrementando, provocando enfrentamientos nocturnos, extorsiones y secuestros a personas con autoridad. Parte de nuestro personal también ha sufrido amenazas y por prudencia, en octubre nos vimos obligados a repatriar a España a los cooperantes.

Desde entonces, los empleados locales han seguido prestando todos los servicios y todos los proyectos han continuado funcionando.

Por parte de los médicos, de las responsables de la casa hogar etíopes y del equipo gestor de la fundación se ha hecho un esfuerzo extraordinario para dar continuidad a los servicios que prestamos sin directores en terreno, dado que la población más vulnerable que acude a nosotros carece de alternativas para su asistencia pediátrica o maternal.

Por este motivo, en noviembre solicitamos el apoyo de las Hermanas Franciscanas de Santa Ana para que den continuidad a los proyectos, garantizando la transparencia, las buenas prácticas y los valores cristianos. Las misioneras han aceptado la propuesta, aun sabiendo los riesgos que conlleva, y ya están realizando todos los trámites para abrir su misión próximamente.

Comité de dirección mixta

Mientras tanto, sigue trabajando un comité de dirección mixta terreno-sede, que cuenta en Meki con un grupo de responsables de los distintos departamentos en contacto constante con la oficina en Madrid. La atención sanitaria está siendo llevada a cabo por el personal local, bajo la dirección del pediatra, el Dr. Wako, y del ginecólogo, el Dr, Akililu. Confiamos en que cuando la situación política mejore, podamos además volver a enviar cooperantes.

consultas Meki

El doctor Wako pasando consulta en una foto de archivo.

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.