2024/05 HALIMA ATERRIZA EN MADRID PARA SER OPERADA TRAS DOS AÑOS DE TRÁMITES

guardería

Halima (centro) a su llegada a Madrid, junto a su madre, la familia de acogida y los voluntarios de Infancia Solidaria y la Fundación Pablo Horstmann.

El pasado 15 de mayo, Halima, de nueve años, aterrizó en el Aeropuerto Madrid-Barajas de Madrid junto a su madre, proveniente de Lamu, Kenia. Halima sufre una enfermedad anal que resultaba muy difícil de operar en Kenia y que le ha impedido acceder a la educación, entre otras complicaciones.

Con la ayuda de la ONG Infancia Solidaria, hemos conseguido que se pueda operar en el Hospital La Paz de Madrid y, tras dos años de trámites para obtener los pasaportes y visados, por fin el viaje ha sido posible. Halima y su madre no habían salido nunca de la zona rural en la que viven, por lo que tienen ahora por delante un proceso de adaptación a la vida en España en el que estarán acompañadas en todo momento por una familia de acogida.