DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2021/10 EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN TRANSFORMA EL HOSPITAL DEL CONDADO DE LAMU

 
El trabajo que la fundación realiza en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan está contribuyendo a mejorar la sanidad en todo el condado de Lamu. Y es que la colaboración entre nuestro centro sanitario y el Hospital del Condado está dando muchos frutos: hemos conseguido que cree un equipo médico que se hará cargo exclusivamente del área pediátrica, por lo que trabajaremos estrechamente con ellos hasta lograr su especialización.
 
 
LAMU 2021 FPH
 Campaña odontológica realizada por el equipo liderado por la Dra. Laura Beltà
 
 
La Dra. Torrents, contratada por el Gobierno de Kenia
Además, tras meses de estrecha colaboración en el desarrollo de la planta para enfermos de Covid-19 y en otras unidades prioritarias, el personal al cargo de estas unidades está mucho mejor capacitado y ya se ofrecen servicios especializados antes inexistentes en Lamu. Servicios que evitan que numerosas personas tengan que desplazarse hasta Mombassa, a ocho horas de viaje, para recibirlos. De hecho, el impacto del trabajo de nuestros médicos especialistas ha sido tal, que la Dirección del Hospital ha decidido crear un puesto remunerado para uno de ellos, la doctora especialista en cuidados intensivos, Eva Torrents.
 
Ahora, la dirección del hospital nos ha propuesto desarrollar la Unidad Neonatal del Hospital del Condado, con la colaboración de neonatólogos y enfermeras especializadas en Neonatología españoles y que contribuirá a disminuir la elevada tasa de mortalidad perinatal que aún sufren en Lamu.
 Campaña Odontológica Lamu FPH
Consulta pediátrica en el hospital Pablo Horstmann de Anidan en Lamu 
 
Por otro lado, este verano de 2021 en nuestro hospital ha habido mucha actividad. La vuelta por unos meses de su Directora Médica, la Dra. Helena Navarro, ha supuesto un nuevo impulso para el equipo local que, junto con los demás pediatras, ha atendido con éxito a cientos de pacientes. También hemos podido ofrecer una campaña dermatológica, en la que asistieron 191 pacientes, y una odontológica, con más de 400 personas con problemas dentales atendidos. Además, la informatización de las historias clínicas, llevada a cabo por el Dr. Víctor García, ha mejorado el seguimiento de nuestros pacientes, especialmente de los que padecen enfermedades crónicas.
 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
facebook  Twitter   You Tube  You Tube

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.