DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2021/10 LA RIQUEZA DE ACOGER EN CASA A UNA NIÑA KENIANA

Mwanahamisi es una niña dAcogida Mwanahamisi FPHe 11 años de Lamu, Kenia, que, siendo bebé, fue operada en España de una cardiopatía. Este verano necesitaba volver a pasar por quirófano y la fundación organizó de nuevo su viaje a España junto a su madre, Mwanaiki.

Tomás es un joven español que el pasado mes de enero de 2021, el día que comenzó la tormenta Filomena, falleció de un paro cardíaco mientras jugaba con la nieve.

¿Qué tienen que ver estas dos historias? Cuando la fundación pidió ayuda para acoger y cuidar de Mwanahamisi durante su estancia en España, ha sido la madre de Tomás, Pilar Marco, colaboradora y amiga, quien se ofreció a brindársela. Pilar acompañó a Mwanahamisi en su operación en la misma planta del hospital La Paz de Madrid en la que hacía tan solo unos meses, había fallecido su hijo Tomás, y le alojó en su casa durante el tiempo de recuperación de la operación, que salió con éxito. "Tener a Mwanahamisi y a su madre en casa durante estos meses ha sido enriquecedor y sanador para toda nuestra familia, la mejor manera de honrar a nuestro hijo Tomás”, confiesa Pilar.

Un gesto de generosidad y entrega que sin duda Mwanahamisi y su familia nunca olvidarán.

 

IMG 20211008 WA0004

 Mwanahamisi junto a su madre (dcha), Pilar Marco y su marido (izqda).

 

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
facebook  Twitter   You Tube  You Tube

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.