2013/11 - Campaña de Cirugía Cardíaca en Addis Abeba, Etiopía
45 NIÑOS OPERADOS DEL CORAZÓN EN ETIOPÍA POR UN EQUIPO ESPAÑOL
Un equipo de cirujanos y prefesionales médicos españoles, liderados por la cirujana cardíaca Tomi Centella y patrocinados por la Fundación Pablo Horstmann, ha operado con éxito, en noviembre de 2013 a 45 niños cardiopatas etiopes. Estos niños disfrutan ya de una nueva esperanza de vida en un país que no tiene cirujanos cardiacos propios. Así son los " casi-milagros" actuales, fruto de la generosidad y de la implicación de muchos que confían en que unidos son capaces de cambiar las vidas de los más desfavorecidos.
El centro cuenta con cardiólogos, pero no con cirujanos formados en cirugías extracorpóreas, por lo que depende de la colaboración de misiones extranjeras para poder ir ofreciendo esperanza de vida a los niños etíopes cardiópatas que requieren cirugías. Al año se realizan en Etiopía 4 misiones: dos de cirujanos de EEUU, una canadiense y una española.
A partir de 2013 la Fundación Pablo Horstmann ha asumido el patrocinio de la campaña española para facilitar su organización y financiar al equipo de profesionales que, ofreciendo sus vacaciones voluntariamente, con una entrega encomiable, asumen cada año la responsabilidad y el reto de operar a todos los niños que pueden en su campaña quirúrgica anual.
En esta campaña de noviembre, con una gran profesionalidad y eficacia y el gran cariño que ponen en cada uno de sus pequeños pacientes, han sido capaces de operar a 45 niños cardiópatas, la mitad de ellas cirugías de corazón abierto y la otra mitad por medio de cateterismos. 45 niños a los que les ha cambiado la vida y que ya disfrutan de una nueva esperanza de vida.
Para poder cubrir los costes de esta campaña humanitaria hemos organizado distintos eventos benéficos: un concierto para jóvenes, clases de cocina, un pase de pre-estreno de cine, un mercadillo, venta de camisetas … También hemos contado con donaciones y voluntarios que han ayudado con la logística: 32 cajas y 10 maletas llenas de material quirúrgico viajaron para hacer posible este sueño.
Como en todas las iniciativas humanitarias, siempre hay un equipo humano detrás que lo da todo y pone el máximo empeño y cariño para sacarlo adelante, entre otras, Tomi Centella, Stefano Marianeschi, Ramón Bermúdez-Cañete, Lola Rubio, Matilde López Zea, Raquel Collado, Ana López, Fernando Dominguez, Marta Pérez-Langa, César Pérez-Caballero, Ana Coca, Alonso Alonso, Virginia Manzano y Ana Domingo, a quienes la Fundación Pablo Horstmann agradece su gran profesionalidad y eficacia y el enorme cariño que ponen en cada uno de sus pequeños pacientes.
Galería de Fotos: