DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2023/07 AMEN ATERRIZA EN ESPAÑA DESDE ETIOPÍA PARA SER OPERADA DEL CORAZÓN

amen con victor

 Amen y su madre Tsehay, junto a Víctor, director financiero de Meki, a su llegada a Madrid.

Amen, de cinco meses, aterrizó el pasado 14 de junio en Madrid desde Etiopía junto a su madre para ser operada de la cardiopatía grave que padece. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dónde pudo ser intervenida. La evolución tras la cirugía no fue la esperada, ya que la niña no pudo ser extubada, por lo que ayer 3 de julio tuvo que ser reintervenida. Al cierre de esta noticia, Amen atraviesa las complicaciones propias de una cirugía cardiaca, pero los médicos confían en que su evolución será muy positiva.


amen2Amen fue seleccionada junto a otros cuatros niños para viajar a España entre los 103 pacientes que las cardiólogas pediátricas, las doctoras Begoña Manso y Laura Caravaca revisaron el pasado marzo en una campaña de Cardiología en la Clínica Materno-Infantil "Let Children Have Health" de Meki. “Elegimos a estos niños porque necesitan repararse el corazón de forma urgente para poder seguir adelante. Otros 17 podrán ser operados en Etiopía, aunque cuentan con una lista de espera de entre cuatro y cinco años”, afirma la Dra. Caravaca.

 

La cardióloga lamenta que también vieron a algunos pacientes a los que tuvieron que mandar a su casa a fallecer por necesitar cirugías muy urgentes que no se podían realizar en el país. "Sus padres nos estaban muy agradecidos porque al menos les habíamos dado un diagnóstico para sus hijos, ya que habían visitado muchas clínicas por toda Etiopía sin éxito", confiesa la doctora.

La ONG Infancia Solidaria colabora con la Fundación Pablo Horstmann en esta misión de facilitar cirugías a niños que en sus países de origen no pueden recibir los tratamientos que necesitan. Cuenta con un equipo de voluntarios que se encargan de cuidar de los pacientes y de sus acompañantes durante su estancia en nuestro país. La Fundación Madre Trinidad por su parte, ha brindado alojamiento a Amen y a su madre en Sevilla.

 

 Para conocer la evolución de Amen, síguenos en redes sociales:

4redessinfondo azul

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.