DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

¿Qué significa ser voluntari@?

Desde el momento en el que seas seleccionado para ser voluntario con la FPH, serás un eslabón más de una larga cadena de solidaridad formada por todos los que te han precedido y han sabido hacer realidad el sueño de ofrecer una sanidad digna a niños que antes carecían de médico, ¡confiamos en que seas capaz de dar lo mejor de ti mismo para ir mejorando nuestros servicios cada año!

El voluntariado sanitario implica estar dispuesto a ofrecer asistencia médica profesional y dar formación al personal sanitario local, con carácter altruista y solidario. Lo realizarás en el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) o en la Clínica Materno-Infantil Let Children Have Health en Meki (Etiopía), y podrás ir como voluntario de apoyo a la asistencia pediátrica y maternal habitual, o en el contexto de campañas de subespecialidades.

En el primer caso la estancia mínima es de dos meses, y en el caso de que te interesen estancias de más de 6 meses te haremos un contrato como cooperante. En el segundo caso, ofrecerás tus servicios de especialista durante las dos semanas que duran las campañas.

En todo caso, si vas a ser voluntario con nosotros, si vas a formar parte de "nuestra gran familia" de voluntarios y cooperantes, debes conocer y estar alineado con nuestros Principios y Valores.

La ley de Voluntariado de España lo define como el conjunto de actividades de interés general con carácter altruista y solidario, que se realiza de manera libre y sin contraprestación económica y se desarrolla a través de organizaciones privadas o públicas con arreglo a proyectos concretos.

El voluntariado internacional implica que este conjunto de actividades, se realicen en terreno con las ONG de desarrollo:

SI ESNO ES
Una acción organizada y planificada dentro de una ONGD u Organismo Autónomo Nacional o Internacional. Una actividad espontánea e improvisada, nacida sólo de la buena voluntad y fuera de un contexto organizacional.
Una práctica con fundamentos filosóficos y éticos, que responde a objetivos de solidaridad y humanitarismo. Un conjunto de tareas desarticuladas, carentes de una estrategia organizacional.
Una acción generadora de procesos participativos e independientes, sostenibles en el tiempo. Acciones paternalistas, asistenciales y puntuales, generadoras de dependencia.
Una actividad que estimula las capacidades locales de las comunidades y contrapartes del Sur Una imposición de tendencias, políticas, visión y estilos de trabajo de las contrapartes del Norte.
Una intervención que promueve valores y principios de justicia y respeto por la diversidad cultural y social Intervenciones sin compromiso por la transformación social y la defesa de los valores interculturales.
Un acercamiento respetuoso a una realidad distinta a la observación, reflexión y aprendizaje contínuo. Viajar de vacaciones al Sur, a mundos exóticos y distantes. No es una moda, ni una alternativa para evadir responsabilidades personales, familiares o sociales.

 

Realizar voluntariado debe ser producto de una decisión meditada y reflexionada, partir de una concienciación previa para trabajar la injusticia y la desigualdad y tener un grado especial de sensibilización con la cooperación. La persona voluntaria será coherente y transmitirá con sus acciones, actitudes o palabras los valores e ideales que persigue con su trabajo voluntario.

¿Qué significa ser voluntari@?

El encuentro entre culturas será enriquecedor si nos aproximamos con una actitud abierta y de respeto. Hemos de trabajar por crear espacios en los que poder encontrarnos, intercambiar y aprender.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) incluyen entre otros:

    1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
    2. Lograr la enseñanza primaria universal
    3. Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer
    4. Reducir la mortalidad infantil
    5. Mejorar la salud materna
    6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

Y en tus manos está contribuir en esta misión a que se vayan alcanzando.

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.