DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

2023/05 ALUMNAS DEL COLEGIO LA VALL AYUDAN A ROMPER EL TABÚ DE LA MENSTRUACIÓN EN MEKI

 

 

material sanitario

Jóvenes del programa de becas escolares Let Children Study durante el reparto de material higiénico.

En muchos países de África, la menstruación sigue siendo tabú, un tema vergonzoso que mujeres y niñas no se atreven a tocar. Así, cuando a una joven le llega el momento de su primera regla, no sabe qué hacer ni qué utilizar.

El acceso de las mujeres del área de Meki, en Etiopía, a material higiénico es desigual. En las ciudades, usan compresas reutilizables que suelen fabricar en casa de forma artesanal. Pero en las zonas rurales, no hay acceso a comprar ningún tipo de material sanitario. Como tampoco hay aseos ni facilidad para cambiarse en los espacios públicos ni privados, las chicas se encierran en sus casas los días que les dura el periodo. Las niñas no van al colegio y las mujeres dejan de ir a trabajar, perdiendo esos ingresos diarios.

Además, en muchas familias, en el momento en que sus hijas tienen la regla, se convierten en mujeres candidatas al matrimonio o pasan a trabajar también fuera del hogar como cuidadoras de otros niños o empleadas de limpieza. Por lo que son muchas las adolescentes que abandonan los estudios.

Por eso, la Fundación organiza trimestralmente un reparto de compresas reutilizables a las niñas mayores de 12 años que reciben las becas educativas Let Children Study. Además, las trabajadoras sociales les dan charlas informativas sobre educación e higiene sexual femenina, así las jóvenes pueden expresar con libertad sus dudas y dificultades.

El próximo reparto se realizará con la aportación de las alumnas del colegio La Vall de Bellaterra, Barcelona, que han recaudado fondos para la compra del material higiénico gracias a que Nora, alumna de 1° de Bachillerato, decidió realizar un estudio sobre la pobreza menstrual en países del tercer mundo.

 

WhatsApp Image 2023 04 29 at 12.00.50

Cartel realizado por el colegio La Vall para la recaudación de fondos de sus alumnas.

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.