HazteSocioPortada   HazUnaDonacionPortada

Apadrina formación

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” - Nelson Mandela

En la Fundación Pablo Horstmann creemos firmemente que la educación es el motor de desarrollo más potente de un país. En Kenia y Etiopía, muchos niños y jóvenes tienen dificultades para poder acceder o continuar su educación por la falta de recurso económicos y la situación de vulnerabilidad en la que viven ellos y sus familias. Recibimos continuamente solicitud de casos concretos de niños, jóvenes y adultos de nuestro personal contratado local, que necesitan el apoyo de un donante, que se comprometa al menos durante un año a apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes.

Queremos contar con tu ayuda y que formes parte de nuestra cadena de solidaridad para que ninguno de nuestros niños, se queden sin ese acceso a la educación que tanto necesitan, y así tener un futuro mas digno.

Ayuda para que Tariku pueda ir al colegio (10/2018)

TarikuminiTariku es huérfano de padre, el cuál murió en trágicas circunstancias. La ayuda que necesita para este año es de 48 €, en una única donación.

(10/2018) Apadrina a Arsema para que pueda ir a la escuela

ArsemaMiniApadrina a Arsema para que pueda estudiar. Necesitamos un padrino que cubra con 36 Euros el coste de la escuela para que pueda aprender, jugar y relacionarse con otros niños y sea una niña feliz.

Apadrina un Tratamiento

El programa Apadrina un Tratamiento lleva funcionando desde el año 2014 y abre una nueva esperanza de vida a muchos niños en Kenia y Etiopia. Los médicos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) y de la Clínica Pediátrica en Meki (Etiopia) se encuentran con casos de niños cuya vida corre peligro y que necesitan una atención médica especializada, urgente y no accesible. Son niños que provienen de familias muy pobres y necesitadas que no pueden hacerse cargo del alto coste de los servicios médicos.

Se desarrolla principalmente desde el Hospital Pediátrico de Lamu, donde el médico pediatra diagnostica el caso y comunica a la persona responsable del programa con toda la información sobre el niño: historial médico, presupuesto que se necesita para realizar un diagnóstico definitivo, un tratamiento específico o una intervención quirúrgica en hospitales de Nairobi, Addis Abeba o España, acompañado de un estudio socio-económico de la familia y fotos.

Desde la Fundación se comunica el caso a través de las redes sociales para buscar a quien esté dispuesto a ofrecer a ese niño o niña la posibilidad de acceder al tratamiento que necesita. La labor de los padrinos en este programa es fundamental y está directamente dirigida a iniciar la cadena de solidaridad que permitirá salvar la vida, en el mejor de los casos, o al menos despejar una situación dramática, lo que sin su apoyo no hubiera sido posible. Desde el incio de esta iniciativa se han apadrinado 33 niños.

(30/10/2018) ¡CONSEGUIDO! ¿Quieres ayudar a Simon a curar su hidrocefalia ?

SimonSimon es un bebe de 1 mes de vida que, desde su nacimiento, presenta un aumento progresivo del tamaño de su cabeza, lo que se conoce como HIDROCEFALIA. Esta enfermedad se produce por un exceso de líquido cefalorraquídeo y lo más llamativo es el tamaño de la cabeza y las consecuencias que ello tiene ya que le  puede generar un daño cerebral irreversible.

(2/2108) ¡CONSEGUIDO! Ayuda a Beatrice a que vuelva a caminar

180605BeatriceBeatrice tiene dos años y es la pequeña de 3 hermanos. Nació con una malformación congénita, ESPINA BÍFIDA, que le está afectando a la columna vertebral y sufre varias complicaciones que le impiden caminar y tener una buena calidad de vida.

LEER MAS
(17/11/2017) ¡CONSEGUIDO! ¿Quieres ayudar a Bryan a volver a jugar al fútbol?

cdtoBryanBryan es un niño de 10 años. Los médicos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) sospechan que tiene una úlcera de Buruli que le está afectando gravemente la piel y el hueso de su brazo derecho.

(03/10/2017) ¡CONSEGUIDO! Anímate a ayudar a Misbah Answar

cdto MisbahMisbah Answar es un niño de poco más de 5 años. ¿Le recuerdas? Este mismo año, en mayo de 2007 y gracias a la solidaridad de unos padrinos, se le realizó un TAC cerebral ante la sospecha de que tenía un tumor.

LEER MAS
(01/02/2017) ¡CONSEGUIDO! Ya hemos conseguido los 110 euros para ayudar a Birtukan

cdtoBirtukan mekiBirtukan tiene un soplo en el corazón y no queremos que su sonrisa se apague por este problema. ¿Nos ayudas?

LEER MAS
(21/11/2016) ¡CONSEGUIDO! El corazón de Ali no anda bien ¿Quieres ayudarle?

cdtoAli y su madreAli es un niño de 17 meses que vive en Lamu. En el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan se le diagnosticó una cardiopatía congénita. Con tu apoyo, conseguiremos que su corazón vuelva a palpitar correctamente.

(16/12/2015) En memoria de Fatma

Cuadradito FatmaHace unos días os contábamos que Fatma se encontraba a la espera de realizar su viaje a la India para poder ser operada del corazón. Fatma ha fallecido en el Hospital de Mombasa, mientras esperaba su visa para viajar. Descansa en paz, Fatma.