HazteSocio def   Dona def MCS grande
HazteSocio def
Dona def
MCS def

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” - Nelson Mandela

En la Fundación Pablo Horstmann creemos firmemente que la educación es el motor de desarrollo más potente de un país. En Kenia y Etiopía, muchos niños y jóvenes tienen dificultades para poder acceder o continuar su educación por la falta de recurso económicos y la situación de vulnerabilidad en la que viven ellos y sus familias. Recibimos continuamente solicitud de casos concretos de niños, jóvenes y adultos de nuestro personal contratado local, que necesitan el apoyo de un donante, que se comprometa al menos durante un año a apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes.

Queremos contar con tu ayuda y que formes parte de nuestra cadena de solidaridad para que ninguno de nuestros niños, se queden sin ese acceso a la educación que tanto necesitan, y así tener un futuro mas digno.

¿Quieres apadrinar el tratamiento de un niño de Kenia o Etiopía?

El programa Apadrina un Tratamiento lleva funcionando desde el año 2014 y abre una nueva esperanza de vida a muchos niños en Kenia y Etiopia. Los médicos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) y de la Clínica Pediátrica en Meki (Etiopia) se encuentran con casos de niños cuya vida corre peligro y que necesitan una atención médica especializada, urgente y no accesible. Son niños que provienen de familias muy pobres y necesitadas que no pueden hacerse cargo del alto coste de los servicios médicos.

5 ApadrinaTratamientoSe desarrolla principalmente desde el Hospital Pediátrico de Lamu, donde el médico pediatra diagnostica el caso y comunica a la persona responsable del programa con toda la información sobre el niño: historial médico, presupuesto que se necesita para realizar un diagnóstico definitivo, un tratamiento específico o una intervención quirúrgica en hospitales de Nairobi, Addis Abeba o España, acompañado de un estudio socio-económico de la familia y fotos.

Desde la Fundación se comunica el caso a través de las redes sociales para buscar a quien esté dispuesto a ofrecer a ese niño o niña la posibilidad de acceder al tratamiento que necesita. La labor de los padrinos en este programa es fundamental y está directamente dirigida a iniciar la cadena de solidaridad que permitirá salvar la vida, en el mejor de los casos, o al menos despejar una situación dramática, lo que sin su apoyo no hubiera sido posible. Desde el incio de esta iniciativa se han apadrinado 33 niños.