HazUnaDonacion    HazteSocio 

Apadrina un Tratamiento

El programa Apadrina un Tratamiento lleva funcionando desde el año 2014 y abre una nueva esperanza de vida a muchos niños en Kenia y Etiopia. Los médicos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) y de la Clínica Pediátrica en Meki (Etiopia) se encuentran con casos de niños cuya vida corre peligro y que necesitan una atención médica especializada, urgente y no accesible. Son niños que provienen de familias muy pobres y necesitadas que no pueden hacerse cargo del alto coste de los servicios médicos.
 
Se desarrolla principalmente desde el Hospital Pediátrico de Lamu, donde el médico pediatra diagnostica el caso y comunica a la persona responsable del programa con toda la información sobre el niño: historial médico, presupuesto que se necesita para realizar un diagnóstico definitivo, un tratamiento específico o una intervención quirúrgica en hospitales de Nairobi, Addis Abeba o España, acompañado de un estudio socio-económico de la familia y fotos.
 
Desde la Fundación se comunica el caso a través de las redes sociales para buscar a quien esté dispuesto a ofrecer a ese niño o niña la posibilidad de acceder al tratamiento que necesita. La labor de los padrinos en este programa es fundamental y está directamente dirigida a iniciar la cadena de solidaridad que permitirá salvar la vida, en el mejor de los casos, o al menos despejar una situación dramática, lo que sin su apoyo no hubiera sido posible. Desde el incio de esta iniciativa se han apadrinado 33 niños.

Aún nos necesitan

 

Ya lo logramos

                                   


Ayuda a Beatrice a que vuelva a caminar
 

180605BeatriceBeatrice tiene dos años y es la pequeña de 3 hermanos. Nació con una malformación congénita, ESPINA BÍFIDA, que le está afectando a la columna vertebral y sufre varias complicaciones que le impiden caminar y tener una buena calidad de vida.

     
 

LEER MAS
(17/11/2017) ¡CONSEGUIDO! ¿Quieres ayudar a Bryan a volver a jugar al fútbol?
 

cdtoBryanBryan es un niño de 10 años. Los médicos del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia) sospechan que tiene una úlcera de Buruli que le está afectando gravemente la piel y el hueso de su brazo derecho.

 

     
 

LEER MAS
(03/10/2017) ¡CONSEGUIDO! Anímate a ayudar a Misbah Answar
 

cdto MisbahMisbah Answar es un niño de poco más de 5 años. ¿Le recuerdas? Este mismo año, en mayo de 2007 y gracias a la solidaridad de unos padrinos, se le realizó un TAC cerebral ante la sospecha de que tenía un tumor.

 

     
 

LEER MAS
(01/02/2017) ¡CONSEGUIDO! Ya hemos conseguido los 110 euros para ayudar a Birtukan
 

cdtoBirtukan mekiBirtukan tiene un soplo en el corazón y no queremos que su sonrisa se apague por este problema. ¿Nos ayudas?

 

     
 

LEER MAS
(21/11/2016) ¡CONSEGUIDO! El corazón de Ali no anda bien ¿Quieres ayudarle?
 

cdtoAli y su madreAli es un niño de 17 meses que vive en Lamu. En el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan se le diagnosticó una cardiopatía congénita. Con tu apoyo, conseguiremos que su corazón vuelva a palpitar correctamente.

 

     
 

LEER MAS
(16/12/2015) En memoria de Fatma
 

Cuadradito FatmaHace unos días os contábamos que Fatma se encontraba a la espera de realizar su viaje a la India para poder ser operada del corazón. Fatma ha fallecido en el Hospital de Mombasa, mientras esperaba su visa para viajar. Descansa en paz, Fatma. 

 

     
 

LEER MAS
 
   
(19/10/2017) Amina: de alta y recuperada de la desnutrición
 

cdto Amina 2Amina sonríe contenta y recuperada de su desnutrición. 

     
 

LEER MAS
(09/06/2017) Saimon ya pudo hacerse la prueba que necesitaba
 

CDTOSaimon WaweruYa pudimos hacer la resonancia cerebral a Saimon y podrá iniciar su tratamiento. 

     
 

LEER MAS
(09/06/2017) Misbahu ya pudo hacerse su TAC craneal y será operado
 

cdtoMisbahuMisbahu ya ha podido realizarse la prueba que necesitaba y así poder acceder a un diagnóstico y tratamiento. 

     
 

LEER MAS
(28/04/2017) Nota especial sobre el estado de salud de Bikolo, recientemente operado
 

cdtoBikoloMekiLa operación efectuada a Bikolo no salió como se esperaba y, desafortunadamente, ha sufrido muchas secuelas. 

     
 

LEER MAS
(26/04/2017) Besufikadu ya está felizmente recuperado
 

cdto besufikaduBesufikadu ya está felizmente recuperado gracias a la generosa colaboración de una donante.

     
 

LEER MAS
(27/10/2016) Jamlick, operado en el Hospital de Torrejón
 

cdtofotoJawlickJamlick, el niño keniata de 13 años que llegó al Hospital Pediátrico Pablo Horstmann con graves cólicos nefríticos, ya ha sido operado en España.

     
 

LEER MAS
(17/05/2016) ¡Anastacia recibe el alta!
 

cdto AnastaciaGracias a vuestra solidaridad, Anastacia fue sometida a una operación para superar la hidrocefalia. Ahora ya ha recibido el alta y su evolución es buena.

     
 

LEER MAS
(03/03/2016) ¡Ebisa tendrá su tratamiento!
 

cdto EBSAEbisa tiene cinco años. Es uno de los pacientes que acude regularmente a la Clínica Pediátrica "Let Children Have Health" en Meki (Etiopía). Desde que nació, sufre epilepsia y retraso mental.

     
 

LEER MAS
(08/02/2016) Gracias a vosotros, Kelvin podrá ver
 

cdto KelvinGracias a la ayuda de varias personas anónimas de gran corazón, Kelvin no perderá su visión. Podrá ser operado de cataratas. 

 

     
 

LEER MAS
(16/12/2015) Salomé pronto podrá volver a jugar
 

cdtoSalomé es una niña de 6 años, con antecedentes de espina bífida y que necesitaba un tratamiento para evitar la amputación temprana de sus miembros inferiores.

 

     
 

LEER MAS
(17/07/2015) ¡Samira podrá ser operada!

cdto Samira1¡Lo hemos conseguido! Gracias a la generosidad de una madrina, Samira podrá ser operada. 

 

 


LEER MAS
(17/07/2015) Yunus está feliz y contento

cdto Yunus recuperado¡Lo hemos conseguido! Gracias a la generosidad de dos personas, Yunus ahora es un bebé feliz y contento. Ya ha recibido tratamiento gracias a la generosidad de dos personas. 

 

 


LEER MAS
(19/06/2015) Gracias a sus padrinos, Amina volvió a jugar

ctdoAminaEstas son las imágenes del "después" de Amina. Una vez más, lo hemos conseguido. Gracias a sus padrinos, Amina ya puede jugar. 

 

 

 


LEER MAS
(11/05/2015) Ya logramos reunir los 500 Euros para el tratamiento de Mohamed

ctolowMohamed¡Ya logramos reunir los 500 Euros para el tratamiento de Mohamed! Pronto tendremos noticias y fotos. 

 

 


LEER MAS
(07/05/2015) Rukia y Ali ya están en Córdoba
 

otracordobahome¡Lo hemos conseguido! Gracias al apoyo de unos generosos padrinos, Rukia y Ali, dos niños keniatas de 13 y 11 años respectivamente, ya están en Córdoba. Allí van a ser operados en virtud de la colaboración entre una ONG hermana, Infancia Solidaria y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. 

 

     
 

LEER MAS
(6/05/2015) Omar Alí ya puede vivir una infancia feliz

cdtoOmarAliOmar Alí ha sido operado en el Kijabe Hospital, cerca de Nairobi, y a más de 24 horas en autobús desde el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia). A partir de ahora, comienza una infancia feliz. 


LEER MAS
(16/01/2015) Mirad la sonrisa de Malik...un niño que sin la ayuda de sus padrinos Ana y Javi, no hubiera tenido oportunidad de sobrevivir

CuadraditoMalikMalik es un niño que cuando llegó a nuestro hospital tenía 1 mes y medio de vida, tenía fiebre, llanto continuo inconsolable y crecimiento de la cabeza en los últimos 4 días. Se le diagnosticó hidrocefalia, meningitis y menor movilidad del brazo y pierna izquierda.  


LEER MAS
(20/11/2014) LOGRAMOS CAMBIARLE LA VIDA A RAHMA

CdtoRhama

Cuando Rahma nació le diagnosticaron una malformación congénita que afecta a la osificación de la columna vertebral lumbar, quedando la piel abierta y la médula espinal expuesta (Espina Bífida). También le fue diagnosticada una malformación en los pies (pies zambos), defecto de nacimiento que provoca que los pies estén torcidos o invertidos.


LEER MAS
(20/09/2014) Elisa ha superado muchos obstáculos y sigue adelante

elisacdtoElisa, ejemplo de fortaleza, ha superado muchos obstáculos y sigue adelante. Y todo gracias a vuestra ayuda.


LEER MAS
(14/10/2014) GRACIAS A VOSOTROS, NELLY ESTÁ CURADA

nellyCDTOGracias a vosotros, Nelly ya está curada, de vuelta a su hogar y continuando sus estudios. 


LEER MAS
(11/05/2015) Badru consiguió una segunda oportunidad

cdtoBadrupostGracias al apoyo de una generosa madrina, Badru saldrá adelante. 

 


LEER MAS

Apadrina una formación

“Apadrina una formación” es una nueva iniciativa de la Fundación Pablo Horstmann para que niños, niñas y personas puedan acceder a una formación que les permita tener mejores oportunidades para su vida.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios de esta iniciativa son niños, niñas y demás personas de Meki (Etiopía), una comunidad en la que la Fundación Pablo Horstmann tiene una importante presencia social a través del Orfanato “Let Children Have Home”, la Guardería “Let Children Have Care”, la Clínica “Let Children Have Health” y el Programa de Apoyo a Huérfanos Externos (OVC).

En concreto, se beneficiarán de esta iniciativa:

Gashaw

- Niños y niñas que han vivido su infancia en el Orfanato “Let Children Have Home” de Meki (Etiopía) y que han iniciado sus estudios universitarios. Para los niños y niñas del Orfanato, el poder ir a la Universidad es un verdadero sueño que les permitirá encarrillar definitivamente sus vidas que comenzaron de manera muy difícil cuando fueron abandonados por sus padres.

LowBEZAWITEste es el caso de Aschalaw y Bezza, que han comenzado ya sus estudios universitarios y que estudian turismo y enfermería respectivamente.

- Personal sanitario de la Clínica Pediátrica “Let Children Have Health”. En Etiopía es muy difícil encontrar personal sanitario formado para ofrecer la mejor atención sanitaria a los niños y niñas que atendemos en la Clínica. Por eso, queremos empujar la ilusión y las ganas de nuestro personal sanitario para que se conviertan en mejores profesionales.

Este es el caso de Gashaw, que comenzó como Técnico de Laboratorio. Después de ofrecer un muy buen servicio durante dos años, nos comunicó que quería seguir estudiando para llegar a ser health officer. Por su valía profesional y su inquietud por seguir formándose, le concedimos una beca con la que estudia todos los fines de semana para convertirse en el Health Officer de la Clínica.

- Niños y niñas de 0 a 3 años de la Guardería “Let Children Have Care”. La guardería que gestionamos en Meki cubre el periodo comprendido desde los 4 meses hasta los 3 años. Después de esa edad y hasta que los niños y niñas se puedan matricular en la escuela pública (a los 6 años) hay un periodo en el que asisten a guarderías privadas. Sus madres -al frente de familias monoparentales y que trabajando se hacen cargo de varios hijos- no pueden asumir este coste, por lo que os proponemos apoyar a sus pequeños para cubrir ese periodo de los 3 a los 6 años, una edad fundamental en su desarrollo.

- Niños y niñas de las familias en mayor situación de vulnerabilidad económica y social de la comunidad y que forman parte del programa de Apoyo a Huérfanos Externos (OVC, por sus siglas en inglés). A estos niños y niñas les brindamos apoyo para que puedan ir al colegio y tener en la educación una oportunidad de vivir una vida mejor.

Si quieres formar parte de esta increíble iniciativa para ofrecer formación y educación a quienes más lo necesitan, sigue los casos a través de nuestra web y de las redes sociales y anímate a participar.

De manera periódica os iremos ofreciendo las diferentes posibilidades de colaboración para que decidáis cuál queréis apoyar.

¡Gracias por hacerlo posible!

 programa OVC

 

Dirección

Camino del Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (sólo mañanas)

info@fundacionpablo.org

Menú rápido

                       

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.