Dona def   PortadaHazteSocio     PortadaMRS PortadaMCS
Dona def   PortadaHazteSocio   PortadaMRS PortadaMCS

Clínica Pediátrica en Meki

Traduccion a ingles          

ProyectoIntegralSanitarioClinicaNacho Crisol

"Nuestras señas de identidad en Meki: mejorar año a año los servicios prestados y fortalecer la sanidad local." Dra. Ana Sendagorta

Meki es una pequeña localidad situada a 130 kilómetros al sur de Addis Abeba, la capital de Etiopía, país catalogado por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) como País Menos Adelantado y ocupa uno de los últimos lugares en el Índice de Desarrollo Humano. La Fundación Pablo Horstmann se hizo cargo, en colaboración con el Vicariato Apostólico de Meki, del Orfanato Let Children Have Home en 2011 y, desde entonces, se ha convertido en un proyecto intregral sanitario, educativo y social que comprende la Clínica Let Children Have Health, la Guardería Let Children Have Care y el Programa de Apoyo a Huérfanos Externos(OVC).

Desde 2012, ofrecemos en la Clínica Pediátrica Let Children Have Health una cobertura sanitaria gratuita y de calidad a la población infantil y juvenil de Meki y nos hemos convertido en el centro de referencia para ingresos pediátricos y para la recuperación de malnutridos severos. Además de los servicios de consulta de asistencia primaria, ofrecemos también atención especializada para pacientes con patologías crónicas, urgencias e ingresos para los enfermos que requieren hospitalización.

EN 2018 ATENDIMOS 19.109 PACIENTES EN LAS CONSULTAS EXTERNAS DE PEDIATRÍA Y 1.401 EN LAS CAMPAÑAS DE SUBESPECIALIDADES

La Unidad de Renutrición es uno de los servicios más activos debido a las elevadas tasas de malnutrición entre la población infantil. En 2018, atendimos a 1.159 niños malnutridos, de los que 404 sufrían una malnutrición aguda severa, que requería tratamiento inmediato, para evitar las secuelas o la mortalidad asociadas.

Campañas mekiEn la Sala Multidisciplinar, equipos de especialistas médicos voluntarios ofrecieron en 2018 diferentes Campañas de Subespecialidades, entre ellas, cuatro campañas ginecológicas, una dermatológica y una de fisioterapia. El establecimiento de acuerdos con grandes hospitales etíopes, para la derivación de enfermos quirúrgicos, nos permitió derivar a 31 pacientes traumatológicos al Hospital de Gambo y a cuatro niños neuroquirúrgicos, gracias a la colaboración con la Fundación Clavel, al Hospital de Adama. En la región de Meki, las mujeres no tienen acceso a centros médicos donde controlar su embarazo, y tan sólo una de cada diez acude a un centro para ser asistida en el parto. La malnutrición, la anemia y el VIH+ son frecuentes y la mayoría de las causas de mortalidad de la madre o del neonato son prevenibles.

EL GRAN RETO PARA LA FUNDACIÓN: GARANTIZAR UNA GESTACIÓN SANA Y UN PARTO SEGURO A LAS MUJERES DE MEKI

MekiMujeresEn 2018, abordamos con mucha intensidad acciones de sensibilización y formación para la población, y de fortalecimiento de la red sanitaria pública. 

Para garantizar una gestación segura y reducir la mortalidad maternal y neonatal, este 2019 hemos puesto en marcha la Unidad de Cuidados Maternales Belén Jordana. Además, realizamos campañas de control del embarazo y ginecología trimestrales en nuestra clínica, que permitieron atender adecuadamente a 996 embarazadas. En estas primeras campañas, 290 mujeres necesitaron un tratamiento o derivación para no poner en riesgo su vida o la de su bebé. También se realizó un programa para potenciar la salud comunitaria materno- infantil en once kebeles o municipios rurales próximos, involucrando a las autoridades sanitarias y formando a 105 agentes sanitarios rurales. A través de este programa alcanzamos a 12.037 beneficiarios.

El Director Médico permanente, el Dr. Ignacio Crisol, ha dirigido en 2018 toda la actividad médica, con el apoyo de 20 pediatras, ginecólogos y enfermeras voluntarios que han apoyado la asistencia y la docencia rotatoriamente, además de los 20 sanitarios etíopes contratados.

SEGUIMOS CRECIENDO PARA OFRECER CADA VEZ UN SERVICIO MÁS ESPECIALIZADO Y DE CALIDAD

La ampliación de la Clínica alojará, además de la Unidad de Cuidados Maternales, la Unidad de Neonatos, la Unidad de HIV y TUBERCULOSIS, una Sala Multidisciplinar para campañas de diversas subespecialidades médicas y la Unidad de Fisioterapia, así como salas de formación, biblioteca médica, nuevas oficinas y residencia de directores médicos.

FORMACIÓN: LOS EMPLEADOS DE LA CLÍNICA, NUESTROS PRINCIPALES BENEFICIARIOS

FormacionPersonalMeki

Una de nuestras prioridades es formar y potenciar al personal local y motivarles para que ellos mismos puedan ofrecer mejores servicios a su comunidad en el futuro. Por eso les consideramos nuestros principales beneficiarios. Nuestros empleados reciben sesiones clínicas semanales, talleres y cursos y trabajan codo a codo con especialistas españoles que son quienes tutelan la asistencia. Además, en 2018, diez de ellos ampliaron sus estudios a través de becas universitarias.

 

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
facebook  Twitter   You Tube  You Tube

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.