Voluntariado

La Fundación Pablo Horstmann quiere facilitarte el voluntariado, acercándote a la realidad de los necesitados, formándote para que sepas dar lo mejor de ti mismo y ayudándote a realizarlo en horarios compatibles con los compromisos de tu vida diaria.

Uno de nuestros objetivos es crear una gran "familia de voluntarios", donde todos juntos aprendamos a entregar nuestro tiempo y nuestro cariño haciendo disfrutar y disfrutando, a dar un poco y recibir mucho más.

Te ofrecemos varias modalidades de voluntariado:

1. Si tienes más de 16 años y quieres ayudarnos puntualmente en diferentes actividades que realizamos en nuestra sede (organización y desarrollo de eventos, ser embajador de la Fundación en colegios y universidades, elaboración y montaje de vídeos, diseño gráfico y elaboración de material publicitario, redes sociales, fotografía, informática...), escribe a voluntariado@fundacionpablo.org y nos ayudarás a sacar adelante muchas de las actividades cotidianas que llevamos a cabo en la sede en apoyo a nuestros proyectos en África.

2. Si tienes más de 18 años y quieres viajar con nosotros en un voluntariado de 2 semanas de duración en verano a Meki (Etiopía) o Turkana (Kenia), escríbenos a voluntariado@fundacionpablo.org. Para este voluntariado tienen prioridad las personas que han participado durante el año lectivo del voluntariado en sede con nosotros (bien apoyando eventos o cualquier otra actividad).

3. Si eres personal sanitario o profesor bilingüe en inglés y te gustaría colaborar en un proyecto solidario en Kenia o Etiopía, consulta los requisitos para TRABAJAR DE VOLUNTARIO EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO EN LAMU, KENIA  o también los requisitos para  TRABAJAR DE VOLUNTARIO EN LA CLINICA O EL ORFANTO DE MEKI, ETIOPÍA. Si cumples con los requisitos y quieres participar, escríbenos a: voluntarios.africa@fundacionpablo.org

4. Si tienes más de 18 años y quieres acompañar a niños y niñas que están ingresados en hospitales de Madrid haciéndoles pasar un buen rato, apúntate durante el curso lectivo (de septiembre a junio) al voluntariado en hospitales de Madrid, te necesitamos en el grupo de ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑOS INGRESADOS. Harás voluntariado 2 sábados al mes en el Hospital La Paz y en el Hospital Gregorio Marañón. Si estás interesado, escribe a: voluntariado@cesdonbosco.com

Compromiso de colaboración como voluntario

¿Por qué ser voluntario...?

• ¡Porque tienes mucho que dar y son muchos los que necesitan recibir!
  • Hazlo por los niños enfermos, a los que alegrarás el día.
  • ¡Porque tienes mucho que dar y son muchos los que necesitan recibir!
  • Hazlo por los niños enfermos, a los que alegrarás el día.
  • Hazlo por los niños discapacitados, a los que harás sentirse queridos.
  • Hazlo por sus padres, que podrán descansar un rato.
  • Hazlo por ti, que quizás necesites aprender un montón de cosas y transformar tu corazón.
  • Hazlo porque es una gran oportunidad de aprender con amigos y familiares que es la solidaridad.
  • Hazlo porque sabes que en la vida compartir con los demás es vivir de verdad.
  • Hazlo porque quieres llenar de sentido tu tiempo de ocio