DonaRojo1          HazteSocioRojo1              Portal de Voluntarios Sanitarios
Dona def           PortadaHazteSocio             Portal de Voluntarios Sanitarios

Campañas de Subespecialidades - Kenia y Etiopía

En los lugares rurales especialmente desasistidos donde desarrollamos nuestros proyectos no hay personal sanitario local capacitado quirúrgicamente. Las campañas de subespecialidades surgieron como respuesta a las necesidades quirúrgicas de las diferentes comunidades a las que servimos. Diversos equipos de especialistas españoles ofrecen durante unas semanas servicios quirúrgicos normalmente inaccesibles para esas poblaciones con lo que salvan una gran cantidad de vidas humanas. Las campañas representan además una importante oportunidad formativa para los médicos y enfermeros locales.

CampanasSubespecialidades

En 2022, en la Clínica de Meki se desarrollaron cuatro campañas: de Dermatología, de Oftalmología, de Odontología y de Neuropediatría. En total, se atendieron 1.241 pacientes, -195 en la de Dermatología, 566 en la de Oftalmología, 395 en la de Odontología y 85 en la de Neuropediatría-.

En el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan de Lamu, se realizaron también cuatro campañas de especialidades. Una de Cardiología, en la que se revisaron 79 pacientes para ajustar su tratamiento, una de Dermatología -en la que se vieron 138 pacientes-,  una de Odontología -con 471 pacientes atendidos- y, por último, una campaña de formación en Ecografía en la que se realizaron 25 formaciones y se vieron 40 pacientes.

La Fundación Pablo Horstmann ha promovido desde 2007, en Kenia y Etiopía, campañas de las siguientes especialidades, entre las cuales destacan las de cirugía cardíaca en Adis Abeba y en Lamu.

  • 7 campañas de cirugía general
  • 10 campañas de ginecología
  • 3 campañas de óptica y oftalmología
  • 3 campañas de cirugía pediátrica
  • 2 campañas de cirugía reconstructiva
  • 7 campañas de dermatología
  • 7 campañas de odontología
  • 1 campaña de ORL
  • 4 campañas de cardiología
  • 5 campañas de cirugía cardiaca infantil (1 en el Kenyatta National Hospital de Nairobi, 3 en el Children´s Heart Fund Ethiopia de Addis Abeba)

En total, se ha atendido a más de 17.477 pacientes en estas campañas.

 

Campañas de Cirugía Cardíaca

{youtube}EpkgVrweaHU|500|300{/youtube}

2016/05 Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil en Addis Abeba (Etiopía)

Imagen 3 campaña cirugía cardíaca

El domingo 18 de mayo de 2016 el equipo médico de la 9ª Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil ha viajado a Etiopía. El equipo tiene previsto operar estar a lo largo de diez días entre veinte y veintitrés niños. 

 

 


LEER MAS
2014/11 - Campaña de Cirugía Cardíaca en Addis Abeba, Etiopía

Campaña de Cirugía Cardíaca Noviembre 2014 en Addis Abeba, Etiopía

Del 13 al 23 de noviembre de 2014, la Fundación Pablo Horstmann llevó a cabo una campaña con corazón en la capital etíope. A través del DIARIO DE VIAJE DE LA CAMPAÑA, podrás viajar con nosotros a Etiopía y conocer al equipo médico, a los niños a los que se operó y otros aspectos muy interesantes.


LEER MAS
2013/11 - Campaña de Cirugía Cardíaca en Addis Abeba, Etiopía

OtrosProyectos 3

Un equipo de cirujanos y prefesionales médicos españoles, liderados por la cirujana cardíaca Tomi Centella y patrocinados por la Fundación Pablo Horstmann, ha operado con éxito, en noviembre de 2013 a 45 niños cardiopatas etiopes. Estos niños disfrutan ya de una nueva esperanza de vida en un país que no tiene cirujanos cardiacos propios. 


LEER MAS
2013/05 - Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil en Nairobi, Kenia

cdtocampanacirugiamayo2013En este apartado podrás ver, entre otros, un video sobre esta campaña, realizada por especialistas españoles en Kenia, para operar niños con cardiopatías que no pueden ser operadas en hospitales kenianos por carecer de los medios técnicos y profesionales.

También incluye un dossier de la campaña, crónicas enviadas por Ana Sendagorta durante la campañam así como las entradas de Isabel Puente en su blog.


LEER MAS
2013/03 - Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil en Nairobi (Kenia)

Imagen8ªcampana

La Campaña de Cirugía Cardíaca Infantil que se desarrolló en 2013 en Nairobi (Kenia) fue todo un éxito.

 

  


LEER MAS

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
 
 
 
Redes a las que pertenecemos
fundacion lealtad logo3x      red talento solidario

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
                                                                                      REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

fundacion lealtad logo3x red_talento_solidario.jpg

 
facebook  linkedin   You Tube  You Tube

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su consentimiento, Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.