HazteSocio def   Dona def MCS grande

Orfanato Let Children Have Home

Traduccion a ingles

LowfotoorfanatoLetchildrenhavehome

"Nuestro sueño es que nuestros los niños del orfanato y del proyecto de huérfanos externos OVC lleguen a ser los médicos, profesores, líderes de sus poblaciones y que contribuyan a mejorar sus comunidades y sus países." Ana Sendagorta

En Etiopía se estima que hay cinco millones y medio de huérfanos, de los cuales casi un millón son huérfanos a causa de la incidencia del SIDA. En Meki, que se encuentra 130 km al sur de Addis Abeba, nos hemos hecho cargo de un orfanato construido en 2006 y promovido hasta octubre 2011 por la Fundación Cal Pau, cuando la Fundación se hizo cargo de él, en colaboración con el Vicariato Apostólico de Meki.

El orfanato Let Children Have Home tiene como objetivo ofrecer un verdadero hogar y una educación integral a los huérfanos que viven en él, así como apoyar a otros huérfanos externos (que viven acogidos por otros familiares o por vecinos) mediante ayudas para su escolarización, alimentación y salud, a través del Programa de Huérfanos Externos OVC (Orphan and Vulnerable Children)

galeriaorfanato9

Todos ellos están escolarizados en colegios católicos y se les ofrece refuerzo extraescolar en el propio centro. Viven como en una gran familia y se les anima fortalecer los lazos con sus comunidades de origen (o familiares) mediante visitas en vacaciones. Por otro lado, se fomenta también su relación con otros niños de Meki, invitando a éstos a participar en eventos y celebraciones que se organizan en el orfanato.

Nuestro compromiso hacia estos niños y niñas quiere ir más allá del momento en el que dejen el centro cuando cumplan los 18 años. Queremos apoyarles mediante becas y otras ayudas para que puedan llegar hasta donde quieran, para que puedan realizar sus sueños.

De hecho, los más mayores ya han ingresado en la Universidad. Les seguimos apoyando con ayudas para su alojamiento, manutención y estudios.

¡Estamos muy orgullosos de ellos!

Guardería Let Children Have Care

losniñosdelaguarderia

En la Guardería "Let Children Have Care" de Meki (Etiopía) cuidamos a 23 niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 3 años mientras sus madres, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, trabajan para sacar adelante a sus familias. La Guardería abre sus puertas a las 7.15 de la mañana. Hasta que todos los niños llegan, suena la música y las monitoras inician la jornada con algunos juegos.

La Guardería dispone ahora de su propio edificio muy bien equipado y decorado con pinturas de animales (las que más gustan a nuestros peques). El baño dispone de agua caliente y sus instalaciones están adaptadas al tamaño de los niños. Además, también tienen una biblioteca en la que descansan los libros que harán volar su imaginación.

Los niños que acuden a la Guardería son nuestra principal preocupación y queremos ayudarles y apoyarles. ¡Ellos y sus familias forman parte también de la gran familia de Meki!

Estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo a diario en la guardería +info