Casa Hogar Let Children Have Home

Traduccion a ingles

Casa Hogar 2023 fph

"Nuestro sueño es que nuestros los niños de la Casa Hogar y del proyecto de huérfanos externos OVC lleguen a ser los médicos, profesores, líderes de sus poblaciones y que contribuyan a mejorar sus comunidades y sus países." Dra. Ana Sendagorta

En Etiopía se estima que hay cinco millones y medio de huérfanos, de los cuales casi un millón son huérfanos a causa de la incidencia del SIDA. En Meki, ciudad a 130 km al sur de Addis Abeba, nos hemos hecho cargo de una casa-hogar construida en 2006 y promovida hasta octubre 2011 por la Fundación Cal Pau, cuando la Fundación se hizo cargo de ella, en colaboración con el Vicariato Apostólico de Meki.

La Casa Hogar Let Children Have Home tiene como objetivo ofrecer un verdadero hogar y una educación integral a los huérfanos que viven en ella, así como apoyar a otros huérfanos externos (que viven acogidos por otros familiares o por vecinos) mediante ayudas para su escolarización, alimentación y salud, a través del Programa de Becas a niños huérfanos y vulnerables Let Children Study.

Todos ellos están escolarizados en colegios católicos y se les ofrece refuerzo extraescolar en el propio centro. Viven como en una gran familia y se les anima a fortalecer los lazos con sus comunidades de origen (o familiares) mediante visitas en vacaciones. Por otro lado, se fomenta también su relación con otros niños de Meki, invitando a éstos a participar en eventos y celebraciones que se organizan en el orfanato.

Nuestro compromiso hacia estos niños y jóvenes quiere ir más allá del momento en el que dejen el centro cuando cumplan los 18 años. Queremos apoyarles mediante becas y otras ayudas para que puedan llegar hasta donde se lo propongan, para que puedan realizar sus sueños.

De hecho, los más mayores ya han ingresado en la Universidad o en centros de formación profesional. Les seguimos apoyando con ayudas para su alojamiento, manutención y estudios. Dos de ellos, Elsa y Dawit, se han incorporado ya al mundo laboral tras sus estudios universitarios.

¡Estamos muy orgullosos de ellos!

Guardería Let Children Have Care

GUARDERIA meki 2023 fph

En la Guardería Let Children Have Care de Meki (Etiopía) cuidamos cada año aproximadamente a 27 niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 3 años mientras sus madres, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, trabajan para sacar adelante a sus familias o completan sus estudios básicos. La Guardería abre sus puertas a las 7.15 de la mañana. Hasta que todos los niños llegan, suena la música y las monitoras inician la jornada con algunos juegos.

La Guardería dispone ahora de su propio edificio muy bien equipado y decorado con pinturas de animales (las que más gustan a nuestros peques). El baño dispone de agua caliente y sus instalaciones están adaptadas al tamaño de los niños. Además, también tienen una biblioteca en la que descansan los libros que harán volar su imaginación.

Los niños que acuden a la Guardería son nuestra principal preocupación y queremos ayudarles y apoyarles. ¡Ellos y sus familias forman parte también de la gran familia de Meki!

Estas son algunas de las actividades que se llevan a cabo a diario en la guardería +info

¡ANIMATE A APOYAR ESTE PROYECTO HACIENDOTE SOCIO AQUI!