HazteSocioPortada   HazUnaDonacionPortada 

Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu

   Traduccion a ingles 

LowfotoseccionHPPH2

El proyecto del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan ha sido la única vía para la atención pediátrica accesible para los niños y jóvenes que enfermaban en Lamu en la última década. La Fundación Pablo Horstmann es responsable de su dirección médica y financiación y nuestro socio local, la ONGD Anidan, se encarga de su administración y supervisión sobre terreno.
 
Diez años prestando asistencia pediátrica de calidad y gratuita nos han permitido salvar la vida de muchos y contribuir a mejorar el estado de salud de casi todos. 
 
Cuando se inauguró el hospital en el 2007, la mortalidad infantil era del 12%(*); ahora ésta ha descendido al 7%, a pesar de las dificultades como la falta de carreteras, las escasas embarcaciones para navegar desde las distintas islas del archipiélago o la falta de costumbre de demandar servicios sanitarios por parte de la población. Para reducir estas barreras, el equipo de nuestro hospital en Lamu comenzó acercándose a las poblaciones rurales aisladas para ofrecer una asistencia sanitaria preventiva y básica a miles de niños e impartir charlas de educación para la salud a la población general. 
 
Helena Navarro es la coordinadora médica desde 2013, conoce los casos y las necesidades de los pacientes y sus familias y dirige al equipo del hospital formado por el personal local y los voluntarios españoles. Actualmente, el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann tiene mucho peso en el contexto de la sanidad local, con mayor número de pacientes anuales que el propio Lamu County Hospital, que atiende a toda la población general. Los pacientes pediátricos que requieren ingreso, están graves o tienen enfermedades crónicas son derivados a nuestro hospital desde lugares muy remotos. 
 
Después de una primera década fundamentalmente asistencial, comenzamos una nueva etapa en la que continuaremos especializando los servicios prestados en nuestro hospital pediátrico y en la que nuestro principal objetivo será formar y capacitar al personal sanitario del Lamu County Hospital para que sean ellos quienes vayan asumiendo parte de la asistencia pediátrica y quirúrgica. 
*Mortalidad infantil en el primer año de vida 
 
Unidades especializadas con las que cuenta el Hospital

LowfotoHPPH

· Unidad de Vacunaciones y Renutrición 
· Unidad de VIH 
· Unidad de Tuberculosis 
· Unidad de Crónicos 
· Unidad de Cardiología 
· Unidad de Diabetes Infantil 
· Laboratorio 

Campañas de subespecialidades

Las campañas de subespecialidades surgieron como respuesta a las necesidades quirúrgicas de las diferentes comunidades a las que servimos. Diversos equipos de especialistas españoles ofrecen durante unas semanas servicios quirúrgicos normalmente inaccesibles para esas poblaciones. Las campañas representan además una importante oportunidad formativa para los médicos y enfermeros locales.

La formación del equipo sanitario local, una prioridad

Equipo 3La formación del equipo sanitario local es una de nuestras prioridades, y son los médicos especialistas españoles los que contribuyen permanentemente a su mejor capacitación, contribuyendo a alcanzar nuestro sueño de elevar cada año nuestra calidad asistencial.

Derivaciones a otros hospitales o a España

La vida es lo más importante y hacemos todo lo que está en nuestras manos para salvar la mayor cantidad posible de vidas. En este sentido, los casos muy graves que requieren pruebas diagnósticas o tratamientos complejos son derivados a otros hospitales en Kenia, organizando nuestro equipo sanitario su derivación y haciéndonos cargo de los gastos. En algunos casos, incluso, es necesario derivar a niños a España para poder salvar su vida.

Campañas

 

Memorias de Actividad del Hospital

 

Dirección

Camino del Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (sólo mañanas)

info@fundacionpablo.org 

                      Fundación Lealtad

Menú rápido

                       

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.