Nuestro equipo

COLABORADORAS 3

En España un grupo de colaboradores se encarga de la administración, de la comunicación, la financiación, la organización de eventos benéficos y del voluntariado. La mayoría de los colaboradores de la fundación son profesionales que dedican altruistamente su tiempo para sacar adelante nuestros proyectos, sin percibir salario alguno por ello. De acuerdo con los estatutos de la Fundación, los puestos remunerados son financiados íntegramente por los miembros del Patronato, con el fin de que el 100% de las donaciones llegue a nuestros proyectos.

En Kenia y Etiopía la mayoría del personal implicado en los proyectos es local, y se trata en general de jóvenes adultos cuya formación es una de nuestras prioridades, para que alcancen una alta capacitación que les permita atender en el futuro con independencia a su propia comunidad. Las Escuelas Preescolares de Turkana, Kenia, son gestionadas por las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia (HMSI), con el apoyo de la Fundación.

Somos una ONG abierta a todos los voluntarios que quieran colaborar de forma altruista a favor de los más necesitados, por lo que estamos abiertos a que tú mismo te incorpores a nuestro equipo dirigiéndote a info@fundacionpablo.org.

...de momento más de 500 personas que se han unido para transformar el sufrimiento de otros en alegría y esperanza.

Dirección: Ana Sendagorta.

Ana SendagortaAna es licenciada en Oftalmología por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante 24 años, desempeñó su profesión en el servicio de Oftalmología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En 2003, viaja por primera vez a Turkana, Kenia, para realizar una campaña de oftalmología entre los niños que sufrían ceguera reversible a causa de la malnutrición, quedando profundamente impactada por las condiciones de vida de la población.

En 2007, fallece en un accidente su hijo Pablo, a los 12 años de edad. Junto a su marido, Peter Horstmann, Ana decide entonces crear una fundación en nombre de su hijo para ofrecer atención sanitaria y mejorar las condiciones de vida de los niños de las zonas rurales de África más desfavorecidas.

Además de las personas que colaboran con la Fundación, también hay numerosas empresas que nos apoyan, ver EMPRESAS PATROCINADORAS.