HazteSocioPortada   HazUnaDonacionPortada

Diario de un viaje: Día 3, extirpamos un enorme tumor a una niña, salvamos una emergencia y ¡nacen 3 niños sanitos!

¡"Hazte medico por un día y opera a 100 personas" Contribuye con una donación y tú también estarás participando de esta preciosa misión!

Diario de un viaje, por Ana Sendagorta (ver día anterior)

Día 3: Hoy, el equipo ha visto a 30 pacientes en consulta de cirugía, en total son ya 158. La programación quirúrgica ya está casi completa hasta el miércoles de la próxima semana...quizás no todos los pacientes que acudan a consulta a partir de mañana puedan ser operados en esta campaña. Los ginecólogos ya llevan 155 pacientes asistidos.

En quirófano continúan operando sin pausa, hoy han sido 15 los pacientes intervenidos.

¡Surge una emergencia. Un niño de Anidan, Moses, aparece con una torsión testicular muy dolorosa! Suerte que justo estaban los cirujanos aquí, si no, hubiera tenido que viajar a Mombassa a operarse. Aquí, los 350km de distancia suponen ocho horas de viaje por una carretera demasiado insegura.

embarazada

Ya son tres los bebés que han nacido por cesárea sanitos! Una de ellas comenzó a dar a luz ayer, pero se estacionó el parto y no progresaba ... Que hubiera sido de estas mujeres sin cesárea?

TUMOROVARICO

El caso más espectacular del día ha sido el de una niña de 12 años pequeña y delgada a la que han extirpado un tumor ovárico enorme, como un melón, parecía ocupar todo su abdomen.

¡Te mantendremos informado de todos los avances de esta campaña a tiempo real!