2023/10 LAS MISIONERAS DE TURKANA VIAJAN A MADRID: TE INVITAMOS A CONOCERLAS EL JUEVES 26 DE OCTUBRE

guardería

Las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia (HMSI), responsables de las Escuelas Preescolares de Turkana, se encuentran de visita en nuestro país hasta el próximo 31 de octubre. Están atravesando momentos difíciles porque la región en la que viven continúa en situación de emergencia alimentaria debido a la falta de lluvias desde hace dos años y medio.

Si queréis conocer a las hermanas Soledad, María y Penina y escuchar de primera mano la misión que realizan entre los turkana, os invitamos a un encuentro con ellas el jueves 26 de octubre a las 19:00 h en la sede de la Fundación (C/Camino del Sur, 50. Alcobendas).

En Turkana, aunque en los últimos meses han habido algunas precipitaciones puntuales fuertes, no han sido suficientes para paliar la sequía y la mayoría de los pozos se han secado. A esto se suma la fuerte inflación y la falta de suministros por la situación política de Kenia, lo que provoca que las hermanas tengan que desplazarse a los países vecinos, Uganda y Etiopía, para comprar alimentos.

Con todo, gracias a su entrega incondicional, continúan los progresos en la calidad de la docencia en las escuelas, el ratio de escolarización de los niños y la lucha contra la malnutrición.

Se ruega confirmar asistencia escribiendo a Montse Sendagorta: montse.sendagorta@fundacionpablo.org.

Escucha aquí la entrevista a la hermana María Chica en el programa Mediodía de COPE.

RRSSSigue la estancia de las misioneras en España en nuestras RRSS.