2023/10 LANZAMOS "BECA A UN ESTUDIANTE", PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS O DE FORMACIÓN PROFESIONAL

guardería

En Etiopía, tan solo el 25% de los niños en edad de Secundaria va al colegio. El resto se ve obligado a trabajar, realizar labores domésticas, mendigar en las calles o contraer matrimonio -en el caso de las niñas-, para subsistir. A pesar de la precariedad de su situación familiar y social, siete de los cerca de 400 niños y jóvenes beneficiarios de las becas LCS han conseguido acceder a estudios superiores. Gracias a su esfuerzo y al apoyo de la Fundación Pablo Horstmann, tres de ellos se encuentran en la Universidad y cuatro, haciendo formación profesional. Otros 10 acaban de realizar el Examen de Acceso a la Universidad y están esperando los resultados.

Para poder cubrir sus estudios, hemos lanzado Beca a un estudiante, un programa de apadrinamiento por el que cada joven tendrá un donante en España que le cubrirá los gastos de matrícula o alimentación -si el centro educativo no lo hace-, el material escolar, alojamiento en habitaciones compartidas, la atención sanitaria y gastos ordinarios por 25 € al mes. Gracias a vuestra generosidad, siete de los 17 jóvenes ya cuentan con un donante.

Guta es uno de ellos. Tras aprobar el examen de acceso con buenos resultados, ahora se encuentra realizando el curso de preparación en la Universidad de Wolkite y en diciembre podrá elegir carrera. Su familia renegó de él porque sufre problemas de salud sin que se le pueda encontrar un diagnóstico y pensaron que estaba maldito. Por lo que no cuenta con ningún otro apoyo más que el de la Fundación Pablo Horstmann. Quiere estudiar Medicina y volver a Meki para trabajar como médico en nuestra clínica, para agradecernos todo lo que hemos hecho por él y poder ayudar a su comunidad.

Si quieres becar a un estudiante, entra aquí y conoce cómo hacerlo.