(01/03/2014) CONCIERTO FAMILIAR EN EL AUDITORIO NACIONAL

cuadraditoConcierto

Una vez más la orquesta infantil y juvenil EOS dirigida por Silvia Sanz fué la protagonista de nuestro concierto benéfico anual en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional el sábado 1 de marzo.

El programa, titulado Música Escénica, y dirigido a todos los públicos lo interpretó de forma altruista la Orquesta Infantil EOS, integrada por niños y jóvenes de 9 a 18 años y dirigida por la conocida directora Silvia Sanz.

La asistencia al evento fué masiva y el público disfutó de obras muy conocidas relacionadas con grandes clásicos del mundo escénico, como El Barbero de Sevilla (Gioachino Rossini), La Traviata (Giuseppe Verdi), América (Leonard Bernstein), Chicago (Kander & Webb), Cavalleria Rusticana (Pietro Mascagni), Sonrisas y Lágrimas (Richard Rodgers), La Novia Vendida (Bedrich Smetana) entre otros. Además pudimos escuchar el estreno de una miniópera del compositor Alejandro Vivas, La dama de plica, “zarzúpera hall”, compuesta expresamente para los alumnos del Encuentro Orquestal por encargo del Grupo Concertante Talía.

Gracias a la empresa patrocinadora Lexus, el 100% de lo recaudado se ha podido destinar a la Fundación Pablo Horstmann para su proyecto del Hospital Pediátrico de Lamu, Kenia.

¡Gracias a todos los que habéis asistido a este concierto y ayudado de forma muy directa a los niños más desfavorecidos!

Patrocinado por:            logo-lexus                                                  Ver NOTA DE PRENSA

CaterlConcAuditorio

PROGRAMA:

Primera Parte

- BROADWAY SHOWSTOPPERS (Arr. Charles Sayre)
  That’s Entertainment – Cabaret – Mame – There’s no business like show business
- NOCTURNE (Felix Mendelssohn)
- AMERICA, West Side story (Leonard Bernstein)
-SONRISAS Y LÁGRIMAS (Richard Rodgers)
- LA DAMA DE PLICA (Alejandro Vivas)

Zarzúpera Hall para soprano, barítono y coriorquesta
Soprano: Beatriz Álvarez-Villamil