Dona def   PortadaHazteSocio     PortadaMRS PortadaMCS
Dona def   PortadaHazteSocio   PortadaMRS PortadaMCS

PREMIO UNICEF 2019 POR NUESTRA CLÍNICA PEDIÁTRICA LET CHILDREN HAVE HEALTH

La Fundación Pablo Horstmann recibió el 11 de junio de 2019 de manos de S.M. la Reina Doña Leticia el Premio UNICEF 2019 en la categoría Transforma por la mejora en las condiciones de salud de la población infantil de la región de Oromía, lograda a través de la asistencia sanitaria ofrecida por su Clínica Pediátrica Let Chilren Have Health en Meki.

Este centro, que es una referencia oficial para el tratamiento de los casos de malnutrición severa, ha destacado por “haber conseguido transformar la vida de la comunidad, y haber logrado un impacto real en la vida de los niños y las madres” en una de las regiones más desasistidas de Etiopía.

WhatsApp Image 2019-06-11 at 12.20.30 1WhatsApp Image 2019-06-11 at 12.20.30

Descárgate aquí el discurso de la Presidenta Ana Sendagorta en el acto de entrega de premios.

El Jurado de los Premios UNICEF Comité Español 2019 ha valorado el trabajo realizado en este Proyecto de Atención Primaria Pediátrica y Mejora de la Salud Comunitaria “por mejorar la salud materno-infantil, reducir la mortalidad infantil de niños y niñas menores de cinco años y favorecer el acceso a la asistencia sanitaria de las mujeres durante el embarazo y postparto.“

Este reconocimiento de UNICEF supone “un gran impulso para continuar ofreciendo nuevos servicios en la clínica”, como las unidades de Cuidados Maternales, de Neonatología y de HIV, que se inaugurarán en julio. “Nuestra pasión es salvar vidas, y trabajaremos hasta poder consolidar en la clínica todos los servicios básicos para esta población” asegura Ana Sendagorta, fundadora y presidente de la Fundación Pablo Horstmann.

190503NPPremioUNICEF 4

Sobre los Premios UNICEF Comité Español

Los Premios UNICEF Comité Español tienen el objetivo de reconocer y difundir el compromiso y los esfuerzos de personas, instituciones, grupos de personas o colectivos que, a través de proyectos, iniciativas o actuaciones, contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y avanzar en la defensa de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Además del premio a la Fundación Pablo Horstmann, el Jurado ha concedido otros dos premios: el Premio UNICEF Comité Español Joaquín Ruiz-Giménez a Francesco Tonucci por su “ejemplar trayectoria vital y profesional en la defensa de los derechos de la infancia” y el Premio UNICEF Comité Español en la categoría Comunica al programa Cinco Continentes de Radio Nacional de España, Radio 5, “por su labor de difusión de la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en todo el mundo.”

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad

Dirección

Calle Camino Sur, 50
28109 Alcobendas - Madrid
Teléfono: 91 650 1973 (mañanas)
 
Fundación Lealtad
 
facebook  Twitter   You Tube  You Tube

Utilizamos cookies propias para evaluar el uso que se hace de la Web y la actividad general de la misma. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion y obtener mas informacion haciendo clic AQUI.